Son muchos los quesos que tienen un papel importante en la gastronomía italiana, pero sin duda uno de los principales es el queso mozzarella, siendo además un imprescindible en muchos de sus platos, pero además, que ha conseguido traspasar muchas fronteras.
La mozzarella, es un queso blanco de sabor suave, cuyo origen, al menos hasta donde se puede rastrear, se podría remontar a la zona de Caserta y Salerno hasta llegar a tiempos de Roma, pero sin embargo, esta receta original, no será exactamente la que llegará hasta nuestros tiempos ya que con el tiempo se incorporó la leche de búfala, la cual le añadió a este delicioso queso, una cremosidad especial.
Desde entonces hasta ahora, en Italia la mozzarella es un queso icónico, llegando a tener una Denominación de Origen Protegida en la que se reglan las normas para su elaboración.
Y no es solo su delicioso sabor lo que la ha convertido en uno de los quesos imprescindibles en muchos platos italiano, también lo son los beneficios que aporta al organismo debido a su alto contenido de vitaminas, minerales y calcio, además de sustancias proteicas y flora láctica, la cual la convierte en un alimento excelente, nutricionalmente hablando.
En ‘La Mafia se sienta a la mesa’, siendo fieles a la cocina italiana, la mozarrella está presente en muchos de nuestros platos como en nuestra deliciosa pasta gratinada arrabbiata, o la crepe gratinada de ternera y scamorza, o muchas de nuestras pizzas.
¿Sabrías decirnos alguna de ellas?
Seguro que si eres un #MafiaLover, te vienen a la mente sin pensarlo mucho.