Categories Nutrición

La pasta entre los platos más populares del mundo

Posted on
0

Puede que al mencionar un plato de pasta a muchos les venga a la mente la gastronomía Italiana. Y aunque sin duda ha sido y es uno de los platos por excelencia característico de Italia a lo largo de los siglos, su origen parece que no está tan claro para algunos y sigue causando mucha controversia. Pero de lo que no cabe la menor duda es que surgiera de donde surgiera, es uno de los platos más populares de todo el mundo, incluso ha llegado a estar por encima del arroz.

La pasta entre los platos más populares del mundo 1 - La pasta entre los platos más populares del mundo

Son muchas las razones que convierten a la pasta en uno de los alimentos más populares del mundo

La pasta es uno de los alimentos que además de la versatilidad que ofrece para crear diferentes recetas con todo tipo de ingredientes, está al alcance de muchas personas. Como curiosidad mencionar que Italia aunque es uno de los países donde más se consume, no es donde más se come. Este país sería Venezuela.

La pasta además de deliciosa, es muy fácil de transportar y puede durar mucho tiempo, un hecho más que favoreció que se extendiera prácticamente por todo el mundo (desde cualquiera que creas que fuera su origen) en el pasado y fuera convirtiéndose en uno de los platos más populares de todo el mundo.

¿Qué más favoreció esta popularidad?

Qué aunque dependiendo de su procedencia, puede prepararse de distinta forma, puede hacerse únicamente con trigo y agua, dos ingredientes que, en épocas más complicas, eran más sencillos de conseguir.

La pasta entre los platos más populares del mundo 2 - La pasta entre los platos más populares del mundo

La pasta es un plato versátil que puede combinarse con infinidad de ingredientes y ser un plato exquisito

Quizás en los inicios de su expansión fue considerada como un alimento barato con el que alimentar a una gran cantidad de la población, pero lo que nunca ha sido es considerada como sencilla y sosa, siempre ha tenido su gran fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *