Categories Acción Social, Deporte

La VI edición del Campus Fundación Alberto Contador repite éxito

Posted on
0

Los días 21, 22 y 23 de septiembre tuvo lugar en Zaragoza la ‘VI Edición del Campus Fundación Alberto Contador’ en la que una año más fuimos patrocinadores desde ‘La Mafia se sienta a la Mesa’ y en la que participaron un total de 35 jóvenes procedentes de todo el territorio español y una joven promesa que viajó desde fuera de España.

campus 1 - La VI edición del Campus Fundación Alberto Contador repite éxito

Participantes del VI Campus Fundación Alberto Contador

Los participantes fueron seleccionados de entre todas la solicitudes recibidas, que estaban alrededor del centenar, por su currículum deportivo, rendimiento escolar y valores humanos. Todos ellos aspiran a ingresar en el equipo junior de la Fundación de cara a la próxima temporada.

Durante los 3 días en los que se desarrolló el ‘Campus Fundación Alberto Contador’ los participantes pudieron conocer cuáles son los valores y las metodologías que se siguen dentro de la Fundación, su política de trabajo y sus objetivos formativos, además de los aspectos claves para ser miembros del equipo junior.

La jornada del sábado estuvo centrada en actividades enfocadas a juegos, entrevistas y dinámicas de grupo, todas ellas para conocer más sobre todos los participantes ya que, como contaba Félix García “lo que se busca durante el Campus es conocerles más a fondo, ver cómo se relacionan con los demás compañeros y con nosotros, y en definitiva conocer mejor su carácter y su personalidad, además de cómo se integran y colaboran”.

Ya el domingo y último día, se realizó una salida en bicicleta de 32 kilómetros desde Zaragoza hasta la población de Jaulín en la que también estuvo nuestro director Javier Floristán, tras la charla impartida por Diego Pablo Sevilla, corredor del Polartec-Kometa continental y que fue uno de los participantes de la primera edición del Campus. Habló sobre su experiencia y animó a los chavales a aprovechar la oportunidad que tendrán por delante si se encontraban entre los seleccionados.

campus 3 - La VI edición del Campus Fundación Alberto Contador repite éxito

Salida en bici de los participantes del domingo, último día del Campus Fundación Alberto Contador

En definitiva, un año más, el ‘Campus Fundación Alberto Contador’ ha sido un éxito y no sólo por el interés y participación, sino también por los jóvenes seleccionados, todos ellos con un gran futuro por delante, que se han implicado al cien por cien en todas las actividades.

Ahora toca la tarea más complicada para los miembros de la Fundación, y es abordar la selección de los futuros nuevos corredores del equipo júnior.

¡Suerte a todos los participantes!

El año que viene esperamos poder volver a formar parte de nuevo de esta fantástica iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *