Categories En La Mafia..., Nutrición

Las ensaladas y las noches de verano

Posted on
0

Las cenas en verano siempre apetecen más fresquitas, en parte debido al calor, y aunque son uno de los platos frescos por excelencia, hay quienes creen que comerlas por la noche no es buena idea.

Sin más rodeos, la respuesta es sí. Las ensaladas son perfectas para las noches de verano y las de cualquier otra época del año ya que, a día de hoy no hay ninguna base científica para decir lo contrario.

las ensaladas y las noches de verano 1 - Las ensaladas y las noches de verano

Las ensaladas son un plato perfecto para las noches de verano

Es más, comer una ensalada te va a aportar muchos beneficios, y estos tres son de los más importantes:

  • Son un plato muy versátil

Las ensaladas son un plato que da mucho juego. Puedes comer ensaladas para acompañar un plato principal o, añadirle los alimentos adecuados para convertirla en un plato muy completo y único, como por ejemplo nuestra ‘Insalata di Gulas’, en la que se combina una mezcla de lechugas con Gulas salteadas con ajo y jamón ibérico 100% de bellota, escamas de Grana Padano y vinagreta de nueces.

  • Son un plato ligero y saludable, también por la noche.

Aunque es cierto que, las ensaladas en gran parte son carbohidratos y nuestro cuerpo es menos eficiente para metabolizarlos por la noche, ensaladas hay que combinan muchos ingredientes, así que la clave está en saber elegirlos y no excederte en las salsas.

Una alternativa perfecta es nuestra ‘Ensalada Capresse di Burrata’  una ensalada en la que se combinan brotes de lechuga con burrata fresca y bresaola, tomate y aderezado con tapea de trufa.

las ensaladas y las noches de verano 2 - Las ensaladas y las noches de verano

Los ingredientes son esenciales a la hora de elegir la mejor ensalada

  • Y en tercer lugar, son perfectas para tomar en casa, en cena con amigos o para llevar.

Si a lo de que es un plato fácil de preparar, ligero, saludable y versátil le añadimos que son perfectas para comer en cualquier lugar, nos queda uno de los platos más completos. Con una ensalada en la que se combinen los mejores y más adecuados ingredientes, no necesitas llevar más.

Fuera tópicos y falsos mitos, si lo que te apetece para cenar en un restaurante o en casa es una ensalada, hazlo, porque lo que realmente importa es que sea equilibrada y esté preparada con los mejores ingredientes. Y eso en La Mafia se sienta a la mesa, tanto si la quieres comer aquí o te la quieres llevar, lo tienes asegurado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *