Aún queda más de un mes para finalizar el año y ya se hablan de las nuevas tendencias gastronómicas que apuntan a estar entre las triunfadoras y entre ellas, no sólo vuelve a aparecer el concepto de lo saludable, sino que sigue cogiendo fuerza.
En líneas generales, las personas están cada vez más concienciadas de la importancia de comer bien, de manera saludable y equilibrada, también cuando piensan en salir a comer a un restaurante, por ello, los vegetales deberán estar entre los ingredientes estrellas de las creaciones culinarias de todos los chefs. Y, además, el consumidor, dentro de esta preocupación, empieza ya a buscar entender esos beneficios que les aporta tomar ciertos alimentos en los platos, así que los restaurantes tienen que buscar la manera de transmitirlo y contarlo.
¿Qué puede ayudar? Sin duda elegir ingredientes teniendo en cuenta la estacionalidad, entre otras cosas.
Por otro lado, también cogerá fuerza cómo se trabajan estos ingredientes, y en ello jugará un papel importante la simbiosis entre la cocina más tradicional y la más creativa. Los detalles, los colores, lo visual, vuelve, de alguna manera, a interponerse al sabor que será el siguiente paso tras cautivar a la vista y todo ello en busca de hacer vivir a los comensales, una experiencia memorable.
Y, por último, la personalización, ofrecer en las cartas de los restaurantes distintas alternativas que cubran las necesidades o demandas de colectivos como quienes padecen alguna intolerancia o alergia alimenticia, vegetarianos, veganos, ya sea por propia elección o por razones de salud.
En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ estamos atentos a todas ellas siempre pensando en ofreceros lo mejor.