Categorías En La Mafia..., Nutrición

Lasaña de carne y verduras: Receta italiana paso a paso

Publicado el

¡Resistirse a una receta de lasaña de carne y verduras es algo prácticamente imposible!

lasaña de carne y verduras

Este delicioso plato tradicional de la cocina italiana y cuyo origen se dice que se remonta a la época de Cicerón, es uno de los platos que más gusta alrededor de todo el mundo. Y, no es para menos, ya que su versatilidad a la hora de elegir ingredientes la hace apta para prácticamente todos los gustos. 

¿Quieres preparar en casa una deliciosa lasaña de carne y verduras? Toma nota porque vamos con una receta tradicional italiana. Buon appetito!

Ingredientes de la lasaña de carne y verduras

  • 300 gramos de láminas de lasaña
  • 400 gramos de carne picada de vacuno
  • 5 tomates pelados sin semillas
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 100 gramos de queso Grana Padano
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta
  • Para la bechamel: 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina de trigo, medio litro de leche, sal y nuez moscada.

Elaboración de la lasaña de carne y verduras paso a paso

  1. Pica la cebolla y las dos zanahorias muy finas y, cuando se haya dorado, añade la carne picada. Incorpora un vaso de vino blanco, tapa la olla y deja cocer a fuego lento.
  2. En una pequeña sartén, saltea un diente de ajo y añade el tomate pelado sin semillas para preparar una salsa de tomate a fuego lento.
  3. Cuando esté listo, incorpora el tomate al guiso y añade un toque de sal y pimienta. Mantén en la cazuela tapada unos 20 minutos.
  4. Prepara una bechamel ligera: para ello, funde la mantequilla en una sartén y agrega la harina. Mezcla bien y, a continuación, ve añadiendo poco a poco la leche que puedes tener caliente en un cazo contiguo. Ve mezclando bien con unas varillas. Añade un toque de sal y nuez moscada.
  5. Por otro lado, cuece las hojas de lasaña en agua con sal, añadiendo pocas láminas a la vez para que no se peguen. Una vez listas, escúrrelas y colócalas sobre un trapo.
  6. Llega el momento de montar la lasaña. Para ello, unta una fuente de horno con mantequilla y coloca la primera capa de láminas de pasta. A continuación, añade el relleno con un poco de queso rallado y de salsa bechamel. Y así sucesivamente. En el último piso, añade una capa más gruesa de bechamel y abundante queso para el gratín.
  7. Una vez montada la lasaña de carne y de verduras, hornéala a 200ºC unos 20 minutos. ¡Lista!

Y si quieres celebrar algo especial con una deliciosa lasaña en nuestros restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, te esperamos con este plato ‘al forno’ que siempre ha triunfado en nuestra carta. Nuestra lasaña de carne está cocinada con ingredientes de máxima calidad desde principio hasta fin. La carne selección de vacuno tiene un gran sabor y se fusiona a la perfección con nuestra salsa que incorpora tomate, zanahoria y puerro. Y, para el toque final, dos ingredientes que no pueden fallar: la salsa de bechamel y el gratín con un queso tradicional italiano: el queso Grana Padano. 

lasaña de carne la mafia

Si lo prefieres, ¡la lasaña de verduras seguro que también hará las delicias de la mesa! La elaboramos con espinaca, berenjena, calabacín, zanahoria, puerro, cebolla, bechamel y gratinado de Grana Padano. ¡Irresistible!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)