Categories Cultura, Nutrición

¿Qué nos dicen los colores en la comida?

Posted on
0

En el mundo del marketing y la psicología no se deja de investigar sobre qué nos atrae y cómo nos comportamos.

Dentro del sector de la gastronomía, está claro que, la comida, primero entra por los ojos. La textura es importante, pero los colores estimulan nuestro cerebro de tal forma que nos indican, casi como por instinto, la elección que debemos de tomar. Porque sí, solo por el color deducimos si algo va a estar rico o se encuentra en buenas condiciones ¿Quieres saber qué nos dicen los colores de los alimentos? Pues atento.

Comenzamos con el color amarillo, que nos transmite energía, optimismo y alegría, como por ejemplo nuestra pasta frita de queso y berenjena con salsa de naranja, que estimula el apetito en cualquiera. También podemos tener esta sensación con una pizza cuatro formaggi (cuatro quesos), o la tortilla de nuestras crepes.  

IMG 6652 OK - ¿Qué nos dicen los colores en la comida?

El verde, como viene siendo costumbre, es reflejo de una vida sana. En La Mafia se sienta a la mesa este color está más que presente, pero sobre todo destaca en ensaladas sencillas con un gran sabor, como puede ser nuestra calasetta; con rúcula, bresaola, panceta, tomate reposado y pasas.

Si bien a nosotros nos gusta ver platos muy elaborados, los niños prefieren la sencillez. Y tiene mucho que ver con esto los dos colores más poderosos en un plato; el rojo y el naranja.

El rojo estimula el apetito y transmite energía, por eso solemos ver muchos alimentos de este color en los restaurantes. Pensad en lo sugerente que resulta el tomate de una lasagna de carne, una tabla de embutidos o unas meatballs de albóndigas trufadas.

Desde el punto de vista del niño, un plato de macarrones a la bolognesa resulta más apetecible por la salsa de tomate que por la pasta en sí. Pensad también en pizzas como nuestra barbacoa, arrabiata, o la carne poco hecha del tataki de carne. Todas invitan a comer algo exquisito.

IMG 6112 OK - ¿Qué nos dicen los colores en la comida?

Por otro lado, el naranja indica una vida saludable y abre el apetito. Probablemente, no te hayas dado cuenta de la cantidad de cosas que comes con color naranja. Traemos a tu mente el salmón con aguacate y pan de Cerdeña, o nuestros mejillones al vapor.

¿Y qué ocurre con dos colores muy comunes, el blanco y el marrón? Mientras que el primero da la sensación de que nos vamos a llenar solo comiendo ese plato (piensa en el queso burrata, la panacota de chocolate blanco y frutos rojos o el sorbete de limón), el marrón incita al capricho. Lo relacionamos con el chocolate, el café, o la carne; sobre todo con alimentos consistentes. Aprovechamos para hablarte de nuestra rica ternera trufada en hamburguesa o nuestra presa de bellota.

¿Cuál es el color que más te atrae a la hora de comer? Te invitamos a La Mafia se sienta a la mesa para probar los deliciosos platos de los que te hemos hablado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *