Si algo caracteriza a la cocina italiana es su diversidad y riqueza en cuanto a productos y platos tradicionales. Y para muestra, un botón: los embutidos.
Si aún no sabes cuáles son los más famosos, hoy hacemos un repaso de los más famosos… Y por supuesto, ni te lo pienses: ¡ven a saborearlos en vivo! 😉

Bresaola
Si tuviéramos que asemejarla con un embutido más conocido en nuestra zona, probablemente sería la cecina.
La bresaola es un embutido italiano que se prepara a partir de carne de ternera curada y tiene un sabor suave. Generalmente se suele tomar como antipasto y acompañado con aceite de oliva, aunque también se incorpora a otros platos aportándoles un sabor especial.
Speck
Preparado con carne de cerdo curada, salada en seco y ahumada, por su aspecto podría asemejarseal jamón; pero no por su sabor, ya que el speck tiene regusto más especiado (de hecho, el sabor a enebro es uno de los distintivos de este embutido).
El speck suele comerse en lonchas muy finas, especialmente en sándwiches y bocadillos.
Salame
Este embutido —del que podemos encontrar diferentes variedades en toda Italia— se prepara con una mezcla de carnes de vacuno y de cerdo sazonadas con pimienta, ajo y sal y ahumadas para después curarse al aire. Podríamos decir que es como una especie de salchichón, perfecto tanto para comer con pan en deliciosos bocadillos o para incorporarlo en otros platos.
Prosciutto
Aquí sí que podríamos hablar de «el jamón italiano«. Y se puede encontrar en su versión en crudo (curado) y el cotto (cocido), que podríamos equipararlo con el jamón cocido o jamón york. ¡Ambos perfectos para comer solos o acompañando a otros platos!
¿Y tú cuáles de ellos has probado? Recuerda que algunos los tenemos en diferentes platos de nuestra carta —OJITO a nuestra ++Tabla de embutidos Toscana++— y que además… haber, hay muchos más.