Categories En La Mafia..., Nutrición

Los embutidos italianos más famosos y que tienes que probar

Posted on
0

Si algo caracteriza a la cocina italiana es su diversidad y riqueza en cuanto a productos y platos tradicionales. Y para muestra, un botón: los embutidos.

Si aún no sabes cuáles son los más famosos, hoy hacemos un repaso de los más famosos… Y por supuesto, ni te lo pienses: ¡ven a saborearlos en vivo! 😉

embutidos italianos deliciosos - Los embutidos italianos más famosos y que tienes que probar
Tabla Snack | Embutidos y Quesos © La Mafia se sienta a la mesa

Bresaola

Si tuviéramos que asemejarla con un embutido más conocido en nuestra zona, probablemente sería la cecina.

La bresaola es un embutido italiano que se prepara a partir de carne de ternera curada y tiene un sabor suave. Generalmente se suele tomar como antipasto y acompañado con aceite de oliva, aunque también se incorpora a otros platos aportándoles un sabor especial.

Speck

Preparado con carne de cerdo curada, salada en seco y ahumada, por su aspecto podría asemejarseal jamón; pero no por su sabor, ya que el speck tiene regusto más especiado (de hecho, el sabor a enebro es uno de los distintivos de este embutido).

El speck suele comerse en lonchas muy finas, especialmente en sándwiches y bocadillos.

Salame

Este embutido —del que podemos encontrar diferentes variedades en toda Italia— se prepara con una mezcla de carnes de vacuno y de cerdo sazonadas con pimienta, ajo y sal y ahumadas para después curarse al aire. Podríamos decir que es como una especie de salchichón, perfecto tanto para comer con pan en deliciosos bocadillos o para incorporarlo en otros platos.

Prosciutto

Aquí sí que podríamos hablar de “el jamón italiano“. Y se puede encontrar en su versión en crudo (curado) y el cotto (cocido), que podríamos equipararlo con el jamón cocido o jamón york. ¡Ambos perfectos para comer solos o acompañando a otros platos!

¿Y tú cuáles de ellos has probado? Recuerda que algunos los tenemos en diferentes platos de nuestra carta —OJITO a nuestra ++Tabla de embutidos Toscana++— y que además… haber, hay muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *