Si algo caracteriza a la cocina italiana es su diversidad y riqueza en cuanto a productos y platos tradicionales. Y para muestra, un botón: los embutidos.
Si aún no sabes cuáles son los más famosos, hoy hacemos un repaso de los más famosos… Y por supuesto, ni te lo pienses: ¡ven a saborearlos en vivo! 😉

Bresaola
Si tuviéramos que asemejarla con un embutido más conocido en nuestra zona, probablemente sería la cecina.
La bresaola es un embutido italiano que se prepara a partir de carne de ternera curada y tiene un sabor suave. Generalmente se suele tomar como antipasto y acompañado con aceite de oliva, aunque también se incorpora a otros platos aportándoles un sabor especial.
Speck
Preparado con carne de cerdo curada, salada en seco y ahumada, por su aspecto podría asemejarseal jamón; pero no por su sabor, ya que el speck tiene regusto más especiado (de hecho, el sabor a enebro es uno de los distintivos de este embutido).
El speck suele comerse en lonchas muy finas, especialmente en sándwiches y bocadillos.
Salame
Este embutido —del que podemos encontrar diferentes variedades en toda Italia— se prepara con una mezcla de carnes de vacuno y de cerdo sazonadas con pimienta, ajo y sal y ahumadas para después curarse al aire. Podríamos decir que es como una especie de salchichón, perfecto tanto para comer con pan en deliciosos bocadillos o para incorporarlo en otros platos.
‘Nduja
Un embutido típico de la zona de Calabria. La ‘Nduja se caracteriza por su sabor picante, ya que se utilizan varias guindillas para su elaboración. Se suele utilizar para aderezar otros platos, y se consume junto con quesos, pan y otro tipo de comidas.
Prosciutto
Aquí sí que podríamos hablar de «el jamón italiano«. Y se puede encontrar en su versión en crudo (curado) y el cotto (cocido), que podríamos equipararlo con el jamón cocido o jamón york. ¡Ambos perfectos para comer solos o acompañando a otros platos!
¿Y tú cuáles de ellos has probado? Recuerda que algunos los tenemos en diferentes platos de nuestra carta