Categories Nutrición

Los platos italianos entre los que más arrasan en Instagram

Posted on
0

Si hay una red social que aman los #foodies o #foodlovers, está es sin duda Instagram.

El crecimiento del interés por una comida real, cercana, en la que se usen ingredientes de proximidad y de calidad, además de que sea preparada de manera saludable, pero sin que pierda un ápice de deseabilidad, ha sido en parte responsable de este crecimiento en las redes sociales. Tanto es así, que es habitual que los usuarios de Instagram, se topen con una gran cantidad de imágenes de platos e incluso que muchos de ellos, también hayan subido muchas de ellas pero, ¿te has parado a pensar cuáles son los que más se repiten?

Un reciente artículo en La Vanguardia, nos hablaba de los diez más populares, entre los que podemos encontrar 4 platos provenientes de la gastronomía italiana:

Este delicioso postre italiano, tras el cual hay mucha historia, se coloca en la segunda posición de los platos más publicados en Instagram. Los datos que da artículo mencionado anteriormente sobre la cantidad de veces y obtenidos teniendo en cuenta los hashtags #tiramisú y #tiramisu, sería de 3.079.812 publicaciones, una cantidad que sin duda crece si se tienen en cuenta otro tipo de hashtags como por ejemplo #tiramisu🍰 Y no es de extrañar teniendo en cuenta lo bueno que esta dulzura está.

  • La lasaña.

Estábamos convencidos de que este popular plato italiano, no podía faltar y que además estaría entre los puestos más altos del ranking, en concreto en tercera posición con unas 2.432.927 menciones para los distintos hashtags creados para acuñarla.

  • Pasta carbonara.

Otro de lo platos que no falla en las cocinas italianas. Este plato de pasta, se sitúa en el octavo más posteado de Instagram y por lo tanto entre los más populares con una cantidad de publicaciones que ronda el 1.154.663 de veces al observar los distintos hashtags que hacen referencia a este suculento plato.

  • Ñoquis.

El plato que cierra el top 10 de los platos más populares en el artículo que nos ocupa, un plato que acumula unas 1.026.868 fotos en Instagram. ¿Qué te parece?

A nosotros nos parece muy normal, ¿y sabes por qué?

Porque sabemos lo espectacular que pueden estar los platos de la gastronomía italiana cuando se preparan con cariño y calidad como hacemos en los restaurantes de ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Ya sabes, te esperamos para probar 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *