Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

Los secretos de los canelones perfectos

Posted on
0

Los canelones, o cannelloni, son otro de los platos originarios de la gastronomía italiana que datan del siglo XVI según los documentos encontrados en distintas regiones como la Toscana o Sicilia entre otros, y que pronto se extendería por otros países, llegando incluso a modificarse la receta original.

Este plato preparado generalmente con carne y que tanta gente adora, en un primer momento se preparaba sin bechamel. Es importante recordar que esta tiene su origen en Francia. No fue hasta dos siglos después, en concreto sobre el siglo XVIII, hasta que se incluyó por primera vez con gran éxito este ingrediente, y desde ese momento empezó a extenderse por muchos más países, hasta hoy.

canelones perfectos - Los secretos de los canelones perfectos

Existen muchos lugares en los que poder comer este delicioso plato de la cocina italiana, pero no todos son iguales. Así que te contamos algunos secretos para que encuentres los canelones perfectos.

  • La carne del relleno.

Unos canelones italianos por excelencia están preparados con carne de primera calidad, y puede usarse una mezcla de ternera, cerdo y pollo, o más concretamente sólo carne de ossobuco, carne de ternera muy típica en Italia.

  • La pasta para prepararla

Como en cualquier otro tipo de pasta, esta siempre debe estar ‘al dente’, es decir, ni demasiado dura, ni demasiado blanda. Para conseguir el punto perfecto se ha de tener en cuenta la bechamel, ya que está contribuirá a que se haga un poco más la pasta.

  • La bechamel.

Este ingrediente ha de tener una textura específica para que contribuya a que los canelones mantengan su consistencia. Es importante que la bechamel que se use para gratinar, siempre sea menos espesa que si se usara para añadir junto al relleno.

  • Gratinar con un queso de calidad.

No todos los quesos valen para lograr un gratinado perfecto. Hay que decantarse por un queso de calidad que puede ser emmental, que está entre los más extendidos, o el deliciosa Grana Padamo que usamos en ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Parece sencillo, ¿verdad? Pues no lo es tanto, y cuando pruebas un plato de canelones en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, notas la diferencia.

Si quieres descubrirlo, ven a visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *