Categorías Noticias de franquicias

Negocios rentables en tiempos de crisis económica: ¿Cuáles tienen éxito?

Publicado el

¿Sabías que durante las crisis financieras hay ciertos negocios que triunfan? Y es que, aunque haya recesión económica, el consumo sigue y las personas invierten exitosamente en determinados sectores.

Continúa la lectura e infórmate sobre algunos de los negocios rentables en tiempos de crisis económica.

¿Dónde debería invertir en una crisis económica?

Existen negocios rentables en época de crisis. Empresas que prosperan durante momentos de recesión económica. El tipo de empresa y el sector financiero al que corresponde son clave para determinar el éxito o el fracaso de la misma.

Por eso, sectores como la alimentación, la salud, la tecnología o, incluso, la hostelería son un buen ejemplo de dónde invertir en época de crisis.

Negocios rentables en tiempos de crisis

6 ejemplos de negocios rentables en periodos de crisis económica

¿Cuáles son los negocios rentables en tiempos de crisis económica? A continuación 6 ejemplos de dónde invertir durante una crisis:

Bufete de abogados

Si te preguntas dónde invertir en una crisis económica, uno de los negocios más rentables son los servicios de asesoría legal o los bufetes de abogados. De hecho, durante estos tiempos es cuando más problemas jurídicos pueden presentarse: hay más despidos, quiebras, ejecuciones hipotecarias…

Además, existen otros escenarios donde un abogado es fundamental y que siguen adelante a pesar de la crisis: las parejas se divorcian o se producen accidentes automovilísticos.

Negocio de hostelería y restauración

La hostelería y la restauración es otro de los negocios rentables en una crisis. Y es que la gente, en vez de hacer grandes viajes, prefiere invertir su dinero en ir a tomar unas cañas con los amigos o a comer fuera. Este ocio se convierte en un medio de evasión, un modo de aliviar el estrés y, por eso, la hostelería y la restauración se vuelven fundamentales en épocas de crisis financieras.

Clínica médica

Ya lo dice el dicho: “la salud es lo primero”. Por consiguiente, si nos preguntamos en qué invertir en tiempos de crisis, la salud es también la solución. De hecho, cuando hay problemas financieros, el estrés y la ansiedad de los trabajadores se dispara; por tanto, la demanda de salud mental se incrementa de manera ostensible.

Por tanto, abrir una clínica privada se convierte en un negocio más que rentable en momentos de crisis.

Consultora Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Las TICS son también una apuesta segura para invertir en momentos de crisis. Los problemas tecnológicos se acentúan, ya que las personas pasan más tiempo en casa y, por tanto, hacen mayor uso de las mismas.

Por lo tanto, la digitalización se convierte en una excelente idea de negocio. Desde el desarrollo de apps, hasta el afianzamiento de tiendas online o ecommerce.

Franquicia

Las franquicias son negocios rentables y una excelente opción ante la pregunta de dónde invertir cuando hay una crisis económica. Los franquiciadores brindan un negocio de éxito, con mucho tiempo de experiencia y afianzado, a sus franquiciados o emprendedores que han apostado por este tipo de inversión.

La franquicia es un modelo de negocio estudiado concienzudamente y que, por tanto, da más tranquilidad y confianza a sus dueños, incluso, en tiempos de crisis.

No obstante, es necesario saber elegir bien el sector de la franquicia, como pudiera ser la hostelería.

Negocios rentables en crisis

La importancia de la inversión en franquicias en las recesiones económicas

Sin duda, las franquicias son las más rentables en tiempos de crisis. Y es que existen una serie de factores clave para el éxito de su inversión:

  • Imagen de marca consolidada: ¿Dónde invertir en tiempos de crisis? En una marca que no parta de cero, sino que sea conocida por el público. Una empresa cuya imagen de marca esté consolidada.
  • Diferentes ciudades: Las franquicias también son de los negocios más rentables en épocas de crisis, puesto que su presencia está repartida. Distintos escenarios y ciudades testados y que afianzan su éxito.
  • Marketing y comunicación: Los negocios en tiempos de crisis deben estar conectados con su público; así lo vimos durante la pandemia. Para ello, que la franquicia invierta en marketing y comunicación es imprescindible.
  • Innovación: Renovarse o morir. Y eso lo tienen claro las franquicias. El desarrollo tecnológico y la innovación en el producto es uno de los platos fuertes en toda franquicia.
  • Calidad y atención al cliente: En la franquicia siempre se cuida la calidad y la atención brindada a la clientela. De ahí que la fidelización sea mucho mayor y, por ende, ese cliente fiel siga acudiendo hasta en los tiempos de crisis.

 

En efecto, se trata de una simbiosis comercial entre la experiencia del franquiciador y el buen hacer de los franquiciados. Por eso, se convierte en uno de los mejores negocios en tiempos de crisis. Y si encima esta forma parte de uno de los sectores más arraigados y fuertes para invertir durante una crisis, como es el caso de la hostelería, el éxito está garantizado.

Así, La Mafia se sienta a la mesa se encuentra dentro de los sectores de franquicias más rentables para invertir en España. La combinación de un modelo de negocio solvente como es la franquicia junto al prestigio de la hostelería. En este caso, la restauración italo-mediterránea.

 

Y tú, ¿buscas un modelo de negocio rentable, capaz de soportar cualquier crisis financiera? Abre ya tu franquicia de restaurante italiano con La Mafia y  apuesta por emprender hasta en los tiempos más difíciles.