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La organización de La Mafia: conoce a nuestra pequeña, pero gran familia

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La Mafia se sienta a la mesa es un proyecto que no para de crecer. Ya somos más de 800 personas formando parte de esta pequeña, pero gran familia. Diferentes departamentos, franquicias y profesionales que día a día trabajamos para ofrecerte el mejor servicio de restauración italo-mediterránea.

Un proceso, donde la organización se vuelve fundamental para poder trabajar todos al unísono. Y tú, ¿quieres saber cómo lo hacemos en La Mafia? Hablamos con Sonia Pérez, Directora de Marketing del Grupo La Mafia.

Más de 20 años en activo

La Mafia nace en Zaragoza en el año 2.000. Nuestro CEO, Javier Floristán, es el ‘culpable’ de su creación. Y es que tras montar una cafetería en la capital aragonesa y leer el libro sobre gastronomía italiana “La Mafia se sienta a la mesa” (no es casualidad, no), decidió realizar un viaje por Italia, el cual le inspiró a gestar la marca que hoy somos.

“Hemos crecido casi un 40 por ciento en los últimos 3 años. Éramos 20 trabajadores y ahora somos 12 más, solo en La Mafia Central”, afirma Pérez. Así, La Mafia es una marca consolidada y en plena expansión. No obstante, seguimos manteniendo los mismos valores, misión y visión que determinamos al inicio. Porque nuestro cometido sigue siendo ofrecer una gastronomía italiana auténtica y de calidad.  

  • ¿Cuál es el secreto de nuestro éxito?
  • La coordinación, sobre todo, es la clave. Y para que haya coordinación tiene que haber comunicación, sin duda alguna.

Organización de La Mafia

Misión, visión y valores

¿Cuál es la misión, la visión y los valores de La Mafia? Cabe destacar, en primer lugar, que nuestra misión es crear “conceptos de restauración italo-mediterránea, competitivos e innovadores que generen valor a la sociedad y satisfagan a los clientes por su ambientación, producto y servicio”. 

En otras palabras: en La Mafia queremos hacer las cosas bien y que esa sea nuestra seña de identidad para nuestros clientes, proveedores y público; un trabajo bien hecho.

Por otro lado, el cometido de la marca no es otro que ser un referente en el sector. Queremos diferenciarnos y no ser el “típico italiano”, para ello apostamos por la calidad y una excelencia operacional, así como nuestra experiencia.

Y, por supuesto, en La Mafia tenemos claro quiénes somos. Nuestro compromiso con el cliente es evidente: brindamos la mejor relación calidad-precio, a la vez que nos reinventamos constantemente. El trabajo en equipo es clave, sin olvidar, toda la parte de Responsabilidad Social Corporativa con clientes, socios, franquiciados y sociedad.

Organización de La Mafia

Organigrama

“La dirección es la que marca la propia dirección de la empresa y las cabezas de departamento son los que hacen las estrategias que marca la dirección”, así nos explica en líneas generales Pérez la estructura organizativa de La Mafia Central.

Pero, ¿cuáles son los departamentos que conforman La Mafia Central? Veámoslos a continuación:

  • Expansión
  • Proyectos
  • Marketing 
  • Recursos Humanos
  • Administración
  • Operaciones
  • I+D+i
  • IT
  • Corporativo 
  • Dirección

La dirección, sin ir más lejos, está compuesta por nuestro CEO, Javier Floristán; Loli Requelme, nuestra Directora General, Directora Financiera y Directora de Recursos Humanos; así como nuestro Director de Operaciones, Víctor Sancho.

A ellos se le suman nombres como el de Javier Salas, Director de Expansión; Eva Galán, la Directora de Proyectos; David Castillejo, nuestro Director de IT; Joaquín Velasco, Responsable de I+D+i; Elena Corzán, Responsable del Departamento Corporativo y de Calidad y la ya citada Sonia Pérez, Directora de Marketing.

Franquicias de La Mafia

Las franquicias

Dos años después de abrir el primer restaurante de La Mafia, la marca dio el salto al mundo de la franquicia. Así nos lo hace saber Pérez: “en una franquicia, primero testas con locales propios y luego ves si el negocio es franquiciable. Ya después se generan el know how, todos los manuales…”.

De este modo, los primeros locales franquiciados en 2.002 fueron Zaragoza Actur, Calahorra, Pamplona y Guadalajara. Hoy, más de 20 años después, La Mafia cuenta con 2 locales propios y con hasta 50 franquicias. Y no solo por España, ya que en 2021 se apostó por la internalización con las dos primeras aperturas en Portugal en 2022, concretamente en Lisboa.

Como se decía al inicio: somos más de 800 personas, formando parte de esta pequeña pero gran familia. “Somos una empresa no excesivamente grande, pero que está alcanzando una magnitud interesante. Está creciendo muchísimo en el último año, de ahí que el interés por la marca se está haciendo muy potente tanto para invertir como trabajar”.

Y tú, ¿quieres ser un nuevo miembro con tu franquicia de restaurante italiano