Los embutidos y carnes curadas son alimentos muy habituales dentro de la cocina italiana. Algunos de ellos son bastantes conocidos por todo el mundo, pero hay otros que no lo son tantos, y entre ellos está la arrotolata.
Este alimento es un tipo de panceta con forma enrollada en el que para que las especias y hierbas que estén dentro del producto, se envuelve.
Su carne se obtiene de la parte magra del vientre del cerdo y se trabaja con sal, pimienta y vino cocido. Para su llevar a cabo su elaboración, es costumbre que se seleccionen materias primas menos grasas, logrando que en esta carne lleguen a predominar las capas rojas de la carne, a la hora de cortarla, mezcladas con las típicas rayas blancas, provenientes de la parte grasa y que serán las que darán a este alimento un sabor dulce.
Como ves, esta deliciosa panceta, no es exactamente como la que conocemos. La italiana tiene un sabor algo más suave y es menos salada pero además tendrá más carne.
Os tenemos que confesar que es tremendamente deliciosa y que en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ no hemos podido resistirnos incluirla en algunos platos de nuestra nueva carta, porque es perfecta para servir como antipasto, en pizzas o acompañando a deliciosos platos de pasta.
Antipasti de ‘La Mafia se sienta a la mesa’
¿Ya las has probado?