Categories Nutrición

Pasta con marisco, ¿con o sin queso?

Posted on
0

Es frecuente que muchos a la hora de pensar en los platos de la gastronomía italiana, les venga a la cabeza que estén acompañados o que contengan como uno de los ingredientes imprescindibles el queso, especialmente en las pizzas, o también en los platos de pasta pero… ¿es siempre así?, ¿todos a los platos de pasta se les añade queso?

pasta italiana - Pasta con marisco, ¿con o sin queso?

¿Llevan todos los platos de pasta queso?

Bien, pues para la mayoría de los italianos, hay platos de pasta en los que es impensable añadirles queso, como es por ejemplo el caso de la pasta con marisco. ¿Las razones?

La principal razón que se da para descartar el queso en estos platos es que el sabor del queso puede anular el sabor del pescado, sin embargo, ¿qué pasa si hay quienes no sólo no ven esto como un problema, sino que además les encanta esta combinación?

La realidad es que, tras indagar sobre el tema, todo apunta a que el que no se combine queso con ciertos platos de pasta que tienen marisco, no tiene ninguna explicación más allá de no porque no, o al menos ninguna clara que justifique esta afirmación, porque la realidad es que, dentro de esta norma no escrita, sí que existen ciertas excepciones en las que queso y marisco no sólo van unidos sino que son platos tradicionales de ciertas regiones. Por lo tanto, nuestro consejo, como amantes de la pasta, pero más de que nuestros clientes, disfruten de nuestros platos, es que pruebes, saborees y decidas cómo lo quieres tomar.

Sin duda en ‘La Mafia se sienta a la mesa’ tienes carta libre para ello 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *