Categories En La Mafia...

Pasta gratinada, platos llenos de sabor

Posted on
0

La pasta, uno de los ingredientes estrellas de la gastronomía italiana y de los más extendidos por todo el mundo, no solo se prepara cocida, hay una gran cantidad de formas de hacerlo, y una de ellas y de las más deliciosas, es la pasta al forno o pasta gratinada.

pasta gratinada deliciosa - Pasta gratinada, platos llenos de sabor

La pasta gratinada, otro plato delicioso de la gastronomía italiana

¿Qué tiene de especial la pasta preparada de esta manera?

Sencillamente es que estos platos prácticamente pueden prepararse con cualquiera de las más conocidas salsas italianas y mantener un sabor y una textura especial como estos dos platos de la carta de ‘La Mafia se sienta a la mesa’:

  • Pasta gratinada arrabiata.

Este exquisito plato está preparado con nuestra famosa salsa arrabbiata con ese toque picante. cocinada con albahaca fresca, deliciosos champiñones, un sabroso pepperoni y el toque final de pimienta negra, sobre una base de fusillone, y como toque final, cubiertos con una base de tres quesos típicos italianos como son emmental, mozzarella y G. Padano, perfectos para gratinar y dar ese toque especial a un plato excepcional.

  • Pasta gratinada bianca.

En esta ocasión la base de este plato es el penne rigate. Y para conseguir el toque especial en el momento de gratinar, se prepara junto a una salsa cuyos ingredientes esenciales son la panceta arrotalata, setas, carne de pollo de primera calidad, nueces y pimienta, todo ello bañado con una riquísima salsa de bechamel y para rematar el gratín quesos emmental y G. Padano.

¡Explosión de sabores! Cuando los pruebes lo comprobarás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *