Categorías Nutrición

Pizza prosciutto e funghi: Receta original italiana

Publicado el

¿En busca de un clásico de la cocina italiana? ¡Te presentamos nuestra receta de pizza prosciutto e funghi! O, lo que es lo mismo en español, pizza de jamón cocido y champiñones. Un bocado que en La Mafia se Sienta a la Mesa adoramos y que lleva mucho tiempo en nuestra carta. Eso sí, con un toque original, los huevos de codorniz.

pizza prosciutto e funghi la mafia2 1024x853 - Pizza prosciutto e funghi: Receta original italiana

Una de las pizzas más demandadas de la carta de nuestros restaurantes. Los ingredientes son en parte los culpables de esta popularidad: tomate pelati bio, mozzarella, jamón york o prosciutto, champiñón, huevos de codorniz y orégano.

En esta receta hemos incluido estos deliciosos huevos para que puedas prepararla en casa con nuestra versión, que también incluye la salsa de tomate, el queso mozzarella, el orégano y, como no, el jamón york y los champiñones (o tus setas favoritas).

La única “pega” de esta pizza, como todas las de masa casera, es que no podrás hincarle el diente inmediatamente, sino que deberás esperar unas 4 horas a la fermentación de la masa. Eso sí, ¡después el sabor será inigualable!

Si lo deseas, puedes duplicar los ingredientes para obtener dos bases de pizza, aprovechando que metes las manos en la masa. Y, si prefieres saltarte este paso, puedes comprar una bola de masa para pizza congelada, aunque creemos que para hacer una pizza saludable, es mejor amasar nuestra propia base casera de pizza.

Ahora sí, ¡manos a la obra! Vamos con esta receta de pizza prosciutto e funghi.

Pizza prosciutto e funghi: Ingredientes

Ingredientes para la masa

  • 200 g de harina
  • 10 g de levadura fresca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal

Ingredientes para la pizza

  • 2 bolas de mozzarella fresca
  • 60 gramos de jamón cocido o prosciutto
  • 40 gramos de champiñones
  • 3 huevos de codorniz
  • Orégano
  • Salsa de tomate

¿Cómo hacer pizza prosciutto?

Elabora la masa de pizza

Diluye la levadura de cerveza en un chorrito de agua tibia y espera unos 20 minutos para que se active. Entonces, agrega la harina y mezcla bien con las manos, añadiendo más agua tibia si fuera necesario. Agrega la sal a la masa. Lleva la masa a una superficie limpia y amasa durante al menos 20 minutos. Al final, pon un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y haz una bola.

Espera al menos 4 horas a que fermente la masa

Coloca la bola sobre un recipiente cubierto con un trapo ligeramente húmedo y deja reposar a temperatura ambiente, al menos, cuatro horas (hay quien lo deja toda la noche).

Monta tu pizza de prosciutto y champiñones

¡Ha llegado el momento! Estira con tus manos ligeramente húmedas la bola de masa sobre la bandeja del horno, previamente cubierta con papel vegetal. Déjala reposar unos 20 minutos para que tome cuerpo mientras preparas el resto de los ingredientes.

Precalienta el horno a 250 grados

Prepara el horno a temperatura máxima. Ten en cuenta que si tu horno puede alcanzar mayor temperatura o cuentas con una piedra refractaria para pizzas el tiempo de cocción será menor que el que indicamos (10-12 minutos).

Prepara los ingredientes: mozzarella en láminas, champiñones y lonchas de prosciutto

Pon una base de tomate en la pizza y agrega las longas de mozzarella fresca. También puedes utilizar este queso en su versión rallada, pero te recomendamos las bolas para una explosión de sabor. Dispón los champiñones y rompe los pequeños huevos de codorniz, que has de verter sobre la pizza. Finalmente, no olvides un toque de orégano.

Hornea la pizza de jamón cocido y champiñones

¡Al horno! Lo dicho, con 10-12 minutos a 250 grados y calor uniforme debería estar lista, pero todo depende del horno.

Ven a probar la pizza prosciutto e funghi a La Mafia

pizza prosciutto e funghi la mafia 1024x683 - Pizza prosciutto e funghi: Receta original italiana

Y tú, ¿habías probado ya la receta de pizza prosciutto e funghi? Esperamos que la puedas elaborar muy pronto y, si no, ¡siempre podrás probarla en La Mafia o pedirla a domicilio! Nuestra carta incluye una veintena de pizzas, desde las más clásicas, pasando por las pizzas blancas hasta aquellas algo más peculiares como la de sardinas marinadas.

¡Es muy probable que no sepas por cuál decantarte! Eso sí, como con todos los clásicos, con esta pizza de jamón cocido y champiñones acertarás seguro.

Y, si quieres probar sabores nuevos similares a una pizza, puedes probar en nuestros restaurantes la focaccia con pomodorini e burrata, acompañada de Speck, un delicioso jamón tirolés.

¡Te esperamos en La Mafia se Sienta a la Mesa!

 

prociuto - Pizza prosciutto e funghi: Receta original italiana