Categorías En La Mafia..., Novedades

Pizza Stagionale, una receta fresca y diferente

Publicado el

Cuando llega el verano, nos apetece cambiar un poco la dieta. Dejamos atrás todos esos pesados platos calientes de cuchara, para darle una mayor importancia a comidas refrescantes, como las ensaladas.

Pero, ¿a qué no te imaginabas que una pizza podría ser refrescante?

Atentos porque te hablamos de la Pizza Stagionale:

foto de la pizza stagionale

¿Qué es la pizza Stagionale?

La pizza stagionale es una recomendación que realizamos desde la Mafia, para que puedas disfrutar de una pizza refrescante y diferente en el periodo estival, ideal para temperaturas altas y que además conserva sus sabores incluso aunque te guardes un trocito para más tarde. Y es que fría también está deliciosa.

Lo mejor de todo, es que puedes preparar al estilo que más te guste, tanto romano como napolitano. Si no sabes la diferencia entre estos diferentes tipos de pizza, te recomendamos que leas nuestro post sobre las diferencias entra la pizza romana y la pizza napolitana.

Pizza stagionale Romana

Si eres fanático de la pizza romana, puedes preparar una masa fina y crujiente, dejando algo más de tiempo en el horno la masa para que esta quede en su punto justo. Eso sí, ten cuidado de no pasarte y de que se queme.

Pizza Stagionale Napoletana

Si, por el contrario, prefieres la masa esponjosa y suave de la pizza napolitana, siempre puedes hidratar más la masa en su preparación, para lograr la textura de pizza perfecta.

¿Qué ingredientes lleva la pizza stagionale?

Elaborada con una fina pizza de pollo braseado, le acompañan los beneficios que aporta el tomate natural y la cebolla roja. Dos productos del campo a la mesa. El tomate natural es rico en vitaminas y minerales: una hortaliza que se caracteriza porque aporta vitamina C, lo que la convierte en un potente antioxidante natural.

Además, posee vitamina A, K, hierro y potasio. Y atento, otro de los beneficios es que protege la vista gracias a su vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

La cebolla roja o colorada es rica en vitaminas del grupo B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante. Además, aporta múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre entre otros.

Como detalle curioso, esta pizza es muy italiana, ya que dibuja los colores de su propia bandera: el verde del cilantro, el blanco del pollo braseado y el rojo de la salsa de tomate.

Una bandera aromatizada con cilantro, lima y aceite macerado de la casa elaborado artesanalmente. ¡Pensado para ti! El cilantro aporta los matices frescos y picantes, y la lima también frescor y el punto ácido necesario para el conjunto de la pizza.