Categorías Nutrición

¿Por qué comer la pasta ‘al dente’?

Publicado el

Para un italiano, no hay muchas más opciones, en la mayoría de los casos la pasta debe prepararse ‘al dente’ que es ni más ni menos hasta que queda suficientemente cocida, pero ligeramente dura. Es importante aclararlo porque para ellos sería una pasta al punto, pero ese punto no tiene por qué ser igual para los que provienen de otros países. Ni siquiera lo fue siempre para los italianos.

comer pasta al dente - ¿Por qué comer la pasta 'al dente'?

Pero, ¿por qué comer la pasta de esta manera?.

Al parecer, con este cambio de platos con pasta mucho más cocida a la actual cocción ‘al dente’ lo que que se buscaba era, además de que pudiera ser más masticable, que se convirtiera en un plato más saludable.

La respuesta, es porque la pasta poco cocida ayuda a  mantener un índice glucémico bajo y los niveles de azúcar y de insulina se mantienen estables. Esto ayuda a evitar el almacenamiento de grasa y también a quela energía del organismo y el hambre estén equilibrados.

Así que si quieres consumir pasta y hacerlo además saludablemente, la alternativa es optar por la pasta al dente y salsas menos grasas y calóricas.

¡En ‘La Mafia se sienta a la mesa’, las tenemos 🙂