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Por qué comer pasta no engorda

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Uno de los falsos mitos que aún hoy circula sobre comer pasta es que la pasta engorda. Definitivamente esto no así y tampoco el momento en que la tomes. Así que si eres de los que disfrutas comiendo este alimento, ¡olvídate!, no necesitas desterrarlo de tu dieta y te vamos a contar el motivo según el estudio realizado por el doctor John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá).

Por qué comer pasta no engorda 1 - Por qué comer pasta no engorda

Aún hoy existen muchos falsos mitos entorno a comer pasta

El secreto de que puedas incluir un plato de pasta en cualquier momento del día, ya sea para comer o para cenar, siempre está en seguir unas pautas equilibradas y saludables en la ingesta de alimentos.

La pasta sí son hidratos de carbono, sin embargo la pasta, según han comprobado los científicos del estudio tiene un índice glucémico más bajo.

Es probable que en algunas dietas en las que se pretende bajar de peso más rápido, se elimine la pasta, sin embargo, al finalizar la dieta y volver a incorporar este alimento, es muy posible que suceda el efecto rebote, y se dé un aumento de peso.

Por qué comer pasta no engorda 2 - Por qué comer pasta no engorda

Una dieta en la que se elimina la pasta puedes bajar peso rápidamente pero al finalizar, puede causar el efecto rebote

Lo realmente importante si lo que se desea es estar en un peso saludable, es la forma en que se cocina la pasta, la cantidad que se consume y por supuesto también la frecuencia.

Expertos en nutrición afirman, que en una dieta equilibrada es perfectamente factible consumir de dos a tres raciones de pasta a la semana.

En definitiva, lo que cuenta para ganar peso es la cantidad total de calorías netas que hayas comido durante la semana, ya que si excede a la cantidad que se quema, entonces se almacenará energía en el organismo que será la que no hace que una persona pueda engordar.

Como dato interesante citaros que la cantidad de pasta a comer en un día ronda entre los 100 gramos cuando se toma como plato único y alrededor de 60 gramos si es de primero.

Ahora sí, teniendo en cuenta esto, no te martirices por un plato de pasta porque te aporta más beneficios de lo que muchos llegan a pensar 😉

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