Categories En La Mafia..., Nutrición

¿Por qué la ensalada caprese es una de las que más gusta?

Posted on
0

En la gastronomía mediterránea, dentro de la cual está la cocina italiana, los vegetales tienen gran protagonismo, por ello, uno de los platos que más frecuentemente se puede encontrar para acompañar platos principales, suelen ser las ensaladas.

Las ensaladas, al contrario de lo que muchas veces se piensa, no son nada aburridas, de hecho, hay ensaladas que, además de tener excelentes propiedades nutricionales además de saludables, están deliciosas y preparadas con ingredientes de lujo y entre ellas, hay una que triunfa. Esta es la ensalada Caprese.

ensalada caprese - ¿Por qué la ensalada caprese es una de las que más gusta?

Ensalada Caprese de La Mafia se sienta a la Mesa

¿Por qué tiene tanto éxito esta ensalada tradicional de Italia?

Una de las claves es la sencillez a la hora de su preparación, la calidad y frescura de los ingredientes que se usan para prepararla y lo deliciosa que resulta al paladar.

Un plato de origen sencillo, creada por primera vez según se apunta en la Isla de Capri para el rey Farouk de Egipto que quería comer “algo fresco” después de un día en la playa, ha conseguido llegar a infinitos rincones del mundo y aunque como suele suceder con muchos platos, tiene ligeras variaciones de un lugar a otro, siempre conserva la esencia de tres ingredientes: tomates, orégano y queso en el que se aceptan tanto la mozzarella de búfalo como de fiordilatte de vaca.

En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ siendo fieles a esta tradición y a mantener los sabores al más puro estilo italiano, puedes encontrar en nuestra carta esta deliciosa ensalada que preparamos con brotes tiernos de lechuga, tomate kumato, burrata, tapenade de trufa, crujiente de panceta y bresaola.

¿Listos para disfrutar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *