Categories Nutrición

¿Por qué los ñoquis pueden ser un plato saludable?

Posted on
0

Los gnocchis son un plato de la gastronomía italiana que están preparados a base de patata y por ello, muchos lo han considerado como un plato tabú pensando que son un aporte extra de calorías y de grasas, pero la realidad es otra bien distinta.

Este plato tradicional italiano, tiene una larga historia y era consumido de forma habitual hace más de 500 años debido al precio asequible de la patata y su interés nutricional.

ñoquis plato saludable - ¿Por qué los ñoquis pueden ser un plato saludable?

Cierto es que las patatas y por ende los gnocchis, son una fuente importante de hidratos de carbono y en su mayor porcentaje de almidón, pero también lo es de vitamina C, vitaminas del complejo B, potasio y, al contrario de lo que muchos piensan, bajas en grasa, además de en sodio.

¿Qué podemos extraer de todo esto?

En primer lugar, las patatas, base principal a la hora de preparar unos deliciosos ñoquis, no engordan. Estos tienen un alto porcentaje en agua, alrededor de un 80% y una cantidad de grasa cada 100 gramos, casi inapreciable (0’1 gramos). Si a eso unimos que además este alimento tiene un alto poder saciante, lo que nos encontramos es que es un alimento muy bueno para incorporar dentro de una dieta equilibrada y saludable.

Otro error bastante común es comparar los gnocchis con la pasta italiana y pensar que la segunda es mejor y aporta menos calorías que la primera. Lo importante a la hora de crear o tomar platos saludables, es pensar como los vas a acompañar y en la mayoría de los casos, la salsa que elijas puede ser la que marque la diferencia entre un plato con mayor o menor aporte calórico. Y el resto, la cantidad.

En definitiva, disfrutar de un plato de gnocchis sin duda es una buena alternativa si lo que quieres es llevar una dieta equilibrada y saludable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *