Categories Nutrición, Ventajas

¿Por qué se preparan tantos tipos de salsa para comer pasta en la cocina italiana?

Posted on
0

Ya te habrás dado cuenta que en la cocina italiana se preparan muchos tipos de salsas especialmente a la hora de comer pasta y aunque es probable que no te hayas nunca echo la pregunta, nosotros te lanzamos este post para despertar la curiosidad, ¿sabes por qué hay tantos tipos de salsa para mezclar con pasta?

pasta y salsa cocina italiana - ¿Por qué se preparan tantos tipos de salsa para comer pasta en la cocina italiana?

Si has leído otros de nuestros posts, puede que te hayas ya hecho una idea. Estas son dos de las razones más importantes:

  • Para poder combinarse a la perfección con los distintos tipos de pasta.

Ya sabes que, dependiendo del tipo de pasta se recomienda una u otra salsa, y esto es así porque nos permite disfrutar mejor del sabor de los ingredientes. Porque no, hay salsas que, con pastas largas, corta, secas, frescas o rellenas, no lograrán la simbiosis perfecta. Las texturas y grosores influirán en el resultado final.

  • Porque la cocina italiana es una cocina rica en ingredientes.

Ser una de las cocinas más famosa y que más gusta de todo el mundo no es casualidad, es gracias al amplísimo abanico de sabores que desprenden. En el recetario italiano hay una infinita cantidad de recetas, y para lograr eso y que esté muy presente su ingrediente estrella, es decir la pasta, no hay otra que adaptarla con distintos tipos de salsa. ¡Y han acertado!

¿Verdad que nunca te cansarías de probarla?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *