Categorías Noticias de franquicias

El producto en tu franquicia: el secreto está en la calidad e innovación

Publicado el

Apostar por la calidad y la innovación es sinónimo de éxito en tu franquicia. Ofrecer un producto excelente, natural, original o genuino marca la diferencia. Y, por supuesto, invita al público a seguir acudiendo a tu negocio.

Un factor que no pasa desapercibido en La Mafia se sienta a la mesa. Desde nuestro departamento de I+D+i, liderado por Joaquín Velasco, se tiene en cuenta esto mismo. De hecho, el propio Velasco nos lo confirma: “un producto elaborado por nosotros, y en el que cada año va a haber innovación, aporta mucho valor a la marca”.

Pasta

Y es que, en este caso, además de invención, Italia va a ser la protagonista en nuestros platos. Somos un restaurante de comida italo-mediterránea, por lo que hemos traído nuestros productos de su país de origen.

Si quieres ahondar en la definición y entender mejor el negocio, te recomendamos leer nuestro post sobre que es una franquicia.

Un producto 100% italiano

Tomate pelati bio Arce Nero, quesos, la mortadela de Bolonia… son solo algunos de los productos italianos que empleamos en nuestras cocinas. Velasco insiste: “nuestra calidad se basa en D.O.P (Denominación de Origen Protegida) o I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) italiana”.

La calidad de La Mafia nos precede. De hecho, es uno de los aspectos que más llaman la atención entre los -y futuros- franquiciados. Así lo confirma nuestro franquiciado del restaurante en Mérida y el restaurante en Badajoz, Ignacio Ricote: “Una vez que me senté en la mesa, la carta me pareció espectacular. El producto magnífico, de una calidad tremenda, fue toda una experiencia de 360 grados”.

A lo que Carlos García, franquiciado del restaurante en Pamplona, añade: “Lo primero que me atrajo fue la comida. Yo había estado hace muchos años en la zona norte de Italia, en Como. Y la comida italiana que he probado en España no se parece en nada. La primera vez que entré en un restaurante de La Mafia, las texturas, los aromas, la pizza finita, la pasta al dente, las salsas que iban más allá de la boloñesa o la carbonara que mezclaban sabores… me recordó mucho a la comida que comía en Italia”.

En efecto, ofrecemos un producto genuinamente italiano. Una comida que nos haga transportarnos a esa experiencia en Como (en el caso de García), en la Toscana o en la bella Città Eterna. Un viaje a Italia, pero cocinado en España: “Jamás hemos tenido platos de llegar, calentar y servir en microondas y ya. No entra dentro de nuestro core”. Un dato que Velasco quiere recalcar, porque en La Mafia “no hay ningún plato de quinta gama”.

De esta forma, todos nuestros productos pasan primero por nuestro obrador.

Pizza

Nuestro obrador, uno de nuestros sellos de identidad

“El producto es espectacular. Tienen su propio obrador. Fuimos a ver todas las instalaciones, cómo elaboraban las pastas, todo… y, la verdad, que es una pasada. Esto me cautivó, me enamoró. Ver que era todo súper fresco y que yo estaba segura de que iba a vender algo que era de calidad. Sé lo que vendo y estoy totalmente tranquila”. Carmen Reixach es nuestra franquiciada del restaurante de Girona y, como ella, el resto de nuestros futuros franquiciados pueden acercarse in situ a nuestro obrador. Porque sabemos que la transparencia es fundamental.

El obrador de La Mafia, además de punto de innovación, es también una plataforma logística. Una industria de 6.000 metros cuadrados y en la que trabajan casi 50 personas. Todo ello, de acuerdo con Velasco, para obtener la calidad que nosotros queremos: “El sistema de plataforma es perfecto para recepcionar y distribuir nuestro producto. Conseguimos los mejores precios a nuestros franquiciados y fabricamos las pastas ad hoc”.

“Crear un plato es un trabajo de equipo”

En cuanto al proceso de elaboración de los platos, cabe destacar que “nunca es un trabajo individual es siempre un trabajo de equipo”. Un “momento de lucidez” o “aportaciones de diferentes personas” que, sumado a las nuevas tendencias, conformará el inicio de creación de un plato. “I+D+i nunca cierra puertas a la información”; señala Velasco.

Si quieres entender mejor como se realiza este proceso a nivel de negocio, te invitamos a leer nuestro post sobre como funciona una franquicia.

Velasco prosigue contando que, a esta idea inicial, hay que realizar diferentes pruebas y ver si entra en costes o no. Una vez aprobado lo anterior, es el momento de la parte operacional y, junto con el coordinador de los Área Manager, trasladarlo a las cocinas de todas las franquicias; realizando así una formación interna.

Para añadir o quitar un plato en La Mafia se tiene en cuenta: un control interno desde la franquicia, viajes y experiencias, ver qué platos destacan en cada zona y, por supuesto, la opinión de nuestros clientes y franquiciados, a través de encuestas.

Tarta

Año nuevo: carta nueva en La Mafia para este próximo 2022

En La Mafia se sienta la mesa, cada año realizamos una nueva carta. Y este 2022 no iba a ser menos. Seguiremos con la misma línea de trabajo, porque somos conscientes de que el secreto del producto de una franquicia está en su calidad e innovación

Vamos a seguir deleitando a nuestros clientes con nuestro Top Originale. Nuestro objetivo es un 2022 en el que continuemos sumando ricos momentos a tu lado.

Y tú, ¿quieres comenzar este próximo año, uniéndote a la familia de La Mafia? No lo dudes contacta sin compromiso para conocer toda la información necesaria para abrir una franquicia de restaurante con nosotros.