Categorías Noticias de franquicias

Así creamos la experiencia La Mafia en nuestros restaurantes

Publicado el

Lo decimos muchas veces: nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia posible a cada uno de nuestros clientes. Y, para ello, es necesario cuidar cualquier tipo de detalle. En La Mafia se sienta a la mesa buscamos la excelencia y que nuestros clientes se sientan -nunca mejor dicho- como en casa.

Cada miembro del equipo es fundamental para brindar dicha experiencia, pero sin el trabajo de las personas que cuidan estos detalles todos los días, no podría llevarse a cabo. Continúa la lectura e infórmate sobre nuestro protocolo de bienvenida con los clientes, así como del montaje de mesas y del resto del servicio. ¡Y descubre la experiencia La Mafia!

El detalle está en la mesa

Cubertería, cristalería, vajilla, mantelería…, todo ello cumple su propia misión. Las mesas son el centro de cualquier restaurante o negocio de hostelería, el lugar donde los clientes van a disfrutar con los suyos de la comida. Por eso, es tan importante mimar esta zona del local.

Las mesas siempre se montan con el mantel corporativo, que se personaliza según la campaña y donde se incluye el QR con la carta. De esta forma comunicamos al cliente los valores de nuestra marca en las campañas que ponemos en marcha, además de tener una imagen que acompaña al local.

Así pues, las mesas presentan el citado mantel, así como servilletas, cubiertos y copas serigrafiadas con el logotipo de La Mafia se sienta a la mesa. En ellas también encontramos una minuta de comunicación sobre la campaña vigente; así como un detalle que varía a lo largo de la jornada: el jarrón. Y es que por la noche este ‘se transforma’ en una vela. El equipo de sala tiene que estar muy atento durante todo el día, porque la decoración no es la misma durante el día que por la noche. Son momentos de consumo diferentes, y por lo tanto cambiamos el ambiente para crear la atmósfera que se considera más oportuna.

La Mafia se sienta a la mesa

La importancia de “sentirte como en casa”

“Queremos que el cliente entre en un restaurante en Valladolid, Madrid o Málaga y se sienta como en casa, sin importar la ciudad en la que está”, comenta Verónica Gavín, responsable del Protocolo de Sala. Y, para ello, es necesario cuidar tanto la estética del local como el personal. Esta cuestión es muy importante para la marca y es un punto fundamental en la formación a los nuevos franquiciados que se unen a nuestra marca.

“Nosotros lo que queremos es crear una experiencia con el cliente. Por tanto, la formación a los empleados en este aspecto es un punto clave para nosotros”, señala Gavín.

¿En qué consiste nuestro protocolo de bienvenida?

Desde La Mafia se sienta a la mesa tenemos claro que queremos brindar la mejor experiencia a cada uno de nuestros clientes y, por eso, desde la Central siempre están atentos al buen funcionamiento de cada local. ¿El objetivo? Que nuestros clientes disfruten, vivan la experiencia La Mafia se sienta a la mesa y, además, quieran repetir. Es decir, fidelizar a nuestro público.

Así, la experiencia La Mafia se sienta a la mesa comienza con la bienvenida al cliente. Acto seguido, se le acompaña a la mesa, donde le invitamos a un aperitivo para abrir boca mientras selecciona entre las creaciones de la carta. Al tomar la comanda siempre le asesoramos en función de sus gustos, por lo que el personal tiene que tener un profundo conocimiento de la carta y la materia prima. Siempre estamos atentos a cualquier necesidad que tenga el cliente durante su comida o cena para que se sienta atendido en todo momento. Después de su comida o cena, y tras los postres, llega el último paso de nuestro protocolo -que no por ello menos importante- su valoración. Con la cuenta dejamos una tarjeta de reseñas para que nos puntúen y nos cuenten cómo ha sido su experiencia en La Mafia se sienta a la mesa. Para nosotros es importantísima la valoración real de nuestros clientes, ya que nos ayuda a saber en qué somos fuertes y en qué aspectos podemos hacerlo mejor. Siempre estamos inmersos en una mejora continua, y no hay nadie mejor que el propio cliente para conocerlo de primera mano.

De forma periódica visitamos todos nuestros locales para comprobar el seguimiento correcto de nuestro protocolo de sala, de forma que en todas nuestras unidades se disfrute de la experiencia que queremos.

Mesa de La Mafia

No abras un restaurante italiano, monta tu propia experiencia La Mafia

Porque no somos un restaurante típicamente italiano. En cada uno de nuestros locales de La Mafia se sienta a la mesa, nuestros clientes viven con nosotros su experiencia La Mafia se sienta a la mesa. Y eso nos llena de orgullo. Porque cada uno de los miembros del equipo forma parte de este proceso.

Y es que como siempre decimos: “Restaurantes hay muchos, pero hay que venir a La Mafia se sienta a la mesa por la calidad de nuestros productos y nuestra experiencia”.

Y tú, ¿tienes ganas de emprender en hostelería? Si estás interesado en emprender nuevos rumbos empresariales, estás de suerte. ¡Puedes montar ya tu franquicia de restaurante italiano con nosotros! Ponte en contacto para más información.