Categories Nutrición

Preparar con niños una verdadera pizza italiana en casa

Posted on
0

Con esta situación en la que nos toca hacer el esfuerzo de quedarnos en casa, es momento de pensar en actividades para que este tiempo sea lo más ameno posible, especialmente cuando se convive con niños. Así que te damos una idea que resulta: cocinar. Pero además no cualquier cosa, sino uno de los platos favoritos de los niños: una pizza con el sabor de nuestra cocina.

preparar una pizza con niños - Preparar con niños una verdadera pizza italiana en casa

Para empezar, planificad juntos los ingredientes que vais a necesitar para hacer vuestra pizza maestra, tanto para la base que es la clave, como para los ingredientes que quieras incorporar y para ello, siempre puedes ojear nuestra carta y elegir esa pizza que tanto os gusta.

Para conseguir una masa al mas puro estilo italiano debes tener una buena harina 00 (unos 500 gramos aproximadamente), 15 gramos de levadura de panadería o 2 cucharadas de seca, 250 centilitros de agua mineral aproximadamente tibia, sal, aceite de oliva y para que la masa tome un bonito color en el horno casero, un poco de azúcar, (unas dos cucharaditas)

Una vez ya tenéis claros los ingredientes, hay que lavarse las manos y que se queden bien limpiar porque es momento de ponerse manos a la obra y deshacer la levadura en agua tibia. Seguidamente colocad la harina en la superficie de trabajo y en el centro de la misma, tras formar como un volcán, añadid la mezcla de la levadura, después el resto de ingredientes y empezad a amasar sin prisa y disfrutando porque tendréis que hacerlo por lo menos unos 15 minutos y una vez transcurrido el tiempo, dejadla reposar en un recipiente con un chorrito de aceite y cubierta con trapo limpio durante 4 ó 5 horas. Un tiempo que podéis aprovechar para hacer las tareas del colegio, jugar con ellos e incluso disfrutar juntos de alguna lectura.

masa verdadera pizza italiana - Preparar con niños una verdadera pizza italiana en casa

Transcurrido el tiempo, llega otro de los momentos que más les gusta, el de estirar la masa de la pizza o masas (si queremos dividirla en más de una) con el rodillo y dejarla al gusto de cada comensal (fina o más gruesa), a continuación, incorporar la salsa de tomate y hornear durante unos 10 minutos.

Mientras se dejan listos los ingredientes finales, que tras pasar el tiempo recomendado, sacaremos la pizza y le añadiremos bien distribuidos, para por último volver a introducir en el horno hasta que veamos que el queso se ha derretido y la corteza se ha horneado.

¡Y listo! A disfrutar de una gran pizza 😉

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *