Categorías Nutrición

Que cervezas acompañan a tus platos de pasta

Publicado el

La cerveza y la pasta también ofrecen excelentes maridajes eso sí, no todo vale en el mundo del maridaje a no ser que sea una persona que adora el riesgo culinario y en contrastes de sabores, porque para no eclipsar ningún sabor y que surja el maridaje perfecto, hay que seguir unos pequeñitos consejos y después dejarse llevar.

cerveza y pasta italiana - Que cervezas acompañan a tus platos de pasta

  • Pasta para cerezas rubias.

Te recomendamos que elijas pastas que no tengan mucho condimento.

Con una pasta al dente que no se deshaga rápido en tu boca, conseguirás que se fusionen los sabores de ambas. La pasta acompañada con salsa blanca suave como la carbonara, puede ser ideal.

  • Pastas y cervezas ‘ambar’.

Este tipo de cervezas son un poco más gruesas y tienen algo más de cuerpo. Generalmente, no son filtradas, por lo que la cantidad de lúpulo que poseen es alta, entonces su grado alcohólico suele ser mayor que las cebadas rubias. Teniendo en cuento esto, esta cerveza es perfecta para maridar con pastas con salsas de tomate y sabores más ácidos, pero tampoco excesivamente fuertes.

  • Pasta y cervezas negras.

Tienen un sabor más amargo, de mayor intensidad y matices de tostado. Para lograr ricos maridajes con esta cerveza, debes tener en cuenta que le vienen bien las pastas duras cocinadas al dente con quesos más viejos y también carnes rojas muy condimentadas, como por ejemplo una lasaña o pasta con salsa boloñesa.

¿Con cuál crees que vas a empezar a probar?