Categorías Nutrición

¿Qué deparará el 2021 en tendencias gastronómicas?

Publicado el

Tras una año 2020 muy perjudicial para el sector de la hostelería debido a la pandemia causada por COVID-19, llega un 2021 en el que las tendencias gastronómicas estarán marcadas por dicha situación y en donde los protagonistas no serán tanto platos o ingredientes, como los cambios a nivel general y a nivel macro que se va a experimentar.

tendencias gastronomicas - ¿Qué deparará el 2021 en tendencias gastronómicas?

  • La comida a domicilio se posiciona.

Según la la consultora global de alimentos y restaurantes Baum + Whiteman, “se espera que la gente compre localmente pero coma ‘globalmente’ y que lo haga más desde sus casas”. Es decir, a pesar de las ganas de seguir descubriendo sabores, la gente apostará por aquellos negocios que sepan trasladarlos a sus hogares y lo hagan con total calidad, cuidando el producto, el envase y por su puesto la imagen.

Primará la venta por delivery o pick-up en un punto específico.

  • La interacción humana se verá reducida.

El contacto con otras personas, ya sea compañeros de mesa o personal del restaurante se verá minimizado. Algo que supondrá un reto para los restaurantes que hayan conseguido mantenerse abiertos tras estos duros meses, el crear una “experiencia social cálida y feliz” sin descuidar los códigos de salud.

  • Comidas y cenas personalizadas.

Frente a la dificultad de que muchos comensales lleguen hasta los restaurantes, la tendencia es crear menús personalizados para conectar mejor con los clientes.

tendencias gastronómicas 2021 - ¿Qué deparará el 2021 en tendencias gastronómicas?

  • La cocina cercana y cocinada de manera saludable, volverá a mantenerse entre la más buscada.