Categories Nutrición

Qué tienen de especial los verdaderos canelones italianos

Posted on
0

¿Y tú, cómo prefieres comerte un buen plato de canelones?

Los canelones son otro de los platos típicos italianos que más se come por todo el mundo, extendiéndose desde regiones como la Toscana o Sicilia, y a pesar de lo que muchos piensan, tiene también muchísimas versiones a la hora de prepararlos, sin embargo entre las originarias está la que se preparaba con la pasta rellena de carne.

canellones italianos deliciosos - Qué tienen de especial los verdaderos canelones italianos

Plato de canelones de ‘La Mafia se sienta a la mesa’

Entonces ¿qué tienen de especial los verdaderos canelones italianos?

La realidad es que, con el paso de los años y la incorporación de distintos tipos de rellenos a los canelones como verduras, pate, u otros, para mantener el toque especial de la cocina italiana, el secreto está en dos puntos:

  • La pasta.

Para preparar unos excelentes canelones con todo el sabor de Italia, la pasta es un elemento clave. No vale cualquiera, tiene que ser una pasta de calidad, con un excelente sabor y cuya preparación se haga con un mimo especial para conseguir ese punto perfecto que todos conocemos por ‘al dente’.

Parece fácil, pero no todos son capaces de conseguirlo. Un punto en el que la pasta quede firme pero no dura, ofreciendo la justa resistencia al ser mordida, que vendría a ser como la preparan en nuestras cocinas, y si has venido sabes de qué te hablamos.

  • La cuidada selección de los ingredientes.

Y por último, lo que hace que sientas que estas disfrutando de un plato de unos verdaderos canelones italiano son los ingredientes. No todo vale, estos han de ser de los mejores y cuidadosamente seleccionados. Si se usa verdura, ésta siempre ha de ser fresca fresca, y si se usa carne, siempre con una alta calidad. Otra de las cualidades esenciales que no falla en nuestras cocinas y que los chefs saben explotar a la hora de preparar este delicioso plato.

El secreto, en definitiva, esta en saber conjugar todos estos ingredientes a la perfección, y de eso, nosotros sabemos mucho 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *