Categorías Nutrición

Caramelos de morcilla: receta original de La Mafia se sienta a la mesa

Publicado el

¿Buscas un aperitivo con el que embelesar a tus invitados? En La Mafia se sienta a la mesa podemos ofrecerte una gran variedad de antipasti (y no, no solo embutidos italianos). Y es que la cocina italo-mediterránea brinda multitud de oportunidades gastronómicas. ¿Un buen ejemplo? Unos ricos caramelos de morcilla con hojaldre. ¡Son facilísimos y saben todavía mejor!

Ingredientes para hacer los caramelos de morcilla

Antes de seguir paso a paso la receta de caramelos de morcilla, estos son los ingredientes que necesitamos para este increíble y sencillo antipasti.

Ingredientes para 8 caramelos de morcilla:

  • 2 hojas de pasta brick (también puedes hacer los caramelos de morcilla con pasta filo)
  • 1 morcilla
  • Cebollino para cerrar los caramelos

Receta de los caramelos de morcilla paso a paso

Sigue nuestra receta de caramelos de morcilla, ¡súper rápida y fácil! Merece la pena. Un delicioso y crujiente aperitivo, perfecto para hacer hambre.

1.      La morcilla a la sartén

Es el primer paso. Quítale la piel y desmenúzala. Cocínala en una sartén durante unos cinco minutos, aproximadamente.

2.      La pasta brick

Divide la hoja de pasta en 4 porciones y tan fácil como montar los caramelos de morcilla. Con una cuchara, ayúdate para poner la morcilla en el interior. Y, a continuación, enrolla el caramelo. Los extremos los atarás con el cebollino para darle la forma.

3.      Fríe u hornea los caramelos de morcilla

Aquí tienes 2 opciones, ¡tú eliges! O bien horneas los caramelos de morcilla (en ese caso, pon el horno arriba y abajo a 180 grados y en unos minutos estarán), o los fríes. Si te apetecen fritos, utiliza abundante aceite de oliva y hasta que doren. Para eliminar el exceso de aceite, utiliza papel de cocina.

4.      ¡A comerrrr!

Ya está nuestra receta de caramelos de morcilla, ¡como ves es súper fácil de hacer! En unos minutos tendrás en tu mesa un aperitivo de diez. ¡Además, gusta a mayores y pequeños!

Caramelos de morcilla

¿Cómo se comen los caramelos de morcilla? Presentación y sugerencias

A la morcilla le pega mucho el dulce, eso es así. De ahí que un buen maridaje con estos caramelos crujientes de morcilla sea añadir los siguientes ingredientes. ¡Y sorprende con este antipasti en casa!

  • Caramelos de morcilla y manzana: ¿Añadir un toque dulce a este plato? Puedes incluir en el interior del caramelo, manzana asada o a la sartén. Le aportará un punto muy interesante a tu plato. Lo mismo ocurre con la pera, ¡es otra fruta que combina genial!
  • Salsa mandorle: De hecho, así los servimos en los restaurantes de La Mafia. Además de ser una de las mejores salsas para pasta rellena, la salsa mandorle es perfecta para este plato. Lleva almendras y foie. ¡Buenísima!
  • Jarabe de vino tinto: Otra opción de salsa que puede resultar muy interesante. Vino tinto, azúcar y, si quieres, maicena para espesar. ¡No necesitarás más!
  • Decora con miel los caramelos de morcilla: El topping perfecto. Ese punto dulce le sentará estupendo a tu receta.
  • Mermelada de cebolla: De nuevo, buscamos una fusión dulce. Con la mermelada de cebolla queda muy bueno.

Ven a disfrutar de este delicioso plato a nuestros restaurantes

Si te ha gustado este post sobre caramelos de morcilla caseros, ¡estás de suerte! En La Mafia tenemos nuestra propia receta de caramelos de morcilla, la cual forma parte de los Top Originale, la cocina de autor de La Mafia se sienta a la mesa.

Los caramelos de morcilla de La Mafia se sienta a la mesa están acompañados de piquillos, Pedro Ximénez y con salsa mandorle y foie. ¡Se deshacen en la boca!

Así que ya lo sabes, no te lo pienses más y ven a disfrutar de esta receta propia de La Mafia se sienta a la mesa. ¡No los vas a probar igual en ningún sitio! Nuestros caramelos de morcilla son perfectos para compartir.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)