¿Uno de los postres italianos típicos? Sin duda, la panna cotta. Una receta sencilla y deliciosa a partes iguales. En el artículo de hoy te contamos una variación que sorprenderá a tus comensales y es perfecta, además, para el verano. Descubre cómo hacer panna cotta de coco en casa.
Ingredientes para hacer la panna cotta de coco
¿Cómo se hace la panacota o panna cotta de coco? Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
- 350 ml de nata líquida
- 70 gramos de coco rallado
- 250 ml de leche de coco
- 150 gramos de azúcar
- 3-4 hojas de gelatina
Para la cobertura:
- Unas frambuesas
- 1 tableta de chocolate blanco
Elaboración de la panna cotta de coco paso a paso
¿Quieres aprender a preparar esta receta de panna cotta con leche de coco? ¡Sigue los siguientes pasos!
- Cogemos una olla y mezclamos ingredientes: En la cacerola introducimos la nata, el coco rallado, la leche de coco y casi todo el azúcar (reservamos unos 50 gramos). Ponemos a hervir durante un minuto y removemos, ¡cuidado que no se queme! Retiramos del fuego.
- La gelatina, a remojo: A continuación, en un bol con agua fría dejamos las hojas de gelatina a remojo unos 5 minutos.
- Mezclamos todo: Incluimos la gelatina hidratada en la olla con el resto de ingredientes y removemos bien hasta que se disuelva. Dicho esto, añadimos la mezcla en el molde o moldes que desees utilizar. Y dejamos enfriar la mezcla en la nevera hasta que se haya cuajado, un mínimo de 3 horas.
- Elaboramos la cobertura: Por otro lado, cogemos una sartén y añadimos las frambuesas con el azúcar y dejamos a fuego medio, durante unos 10 minutos. ¿El resultado? Una vez trituradas las frambuesas, tendremos un delicioso coulis. Asimismo, fundimos el chocolate al baño maría, que nos servirá para cubrir nuestra pana cotta de coco.
- Emplatado: Colocamos la panna cotta en el centro del plato. Con una cuchara, bañamos la panna cotta con el chocolate derretido (¡cubre cuanto te guste!). Y, por último, en uno de los lados del plato, incluye el coulis de frambuesas. ¡Además de un sabor increíble, el color de tu postre va a ser excepcional!
¿Y si quiero preparar una panna cotta de coco vegana?
Tan sencillo como preparar una panna cotta con leche de coco y sin nata, ¡ideal para veganos e intolerantes a la lactosa! Para la elaboración de esta panna cotta de leche de coco solo necesitarás 400 ml de leche de coco, 4 hojas de gelatina y una cucharada de azúcar u otro endulzante. ¡Buenísima y facilísima!
Cómo disfrutar de este postre: Trucos y consejos
¿Quieres disfrutar de esta panna cotta todavía más? ¡Aprovecha y combínala con diferentes salsas y toppings! Por aquí van algunas ideas:
- Cobertura de mango: Sí, y consigue una deliciosa panna cotta de coco y mango. El postre quedará muy tropical, ¡y refrescante!
- Chocolate derretido (al gusto): En esta receta hemos usado el blanco, pero el negro o con leche son también una opción fantástica. El chocolate por encima a esta receta de panna cotta de coco le queda de fábula.
- Virutas de coco: ¿Has probado a añadir unas virutas de coco fresco por encima? ¡Quedará genial! También puedes incluir frutas deshidratadas. Esto aportará un toque crujiente a tu plato.
- Frutos del bosque: Frambuesas, moras, fresas, grosellas… Todos estos frutos rojos casan a la perfección con los ingredientes de tu panna cotta de coco.
Otras recetas de panna cotta
Existen una gran variedad de panna cottas. Desde la receta tradicional de panna cotta -a base de gelatina, nata, azúcar y vainilla-, hasta la receta de panna cotta para los más golosos: con leche condensada.
¿Y una panna cotta para Navidad? ¡También existe! La receta de panna cotta de turrón de Jijona, que queda súper suave y es un postre de diez y muy original.
Ven a disfrutar de una deliciosa panna cotta de coco a nuestros restaurantes italianos
Sí, en la carta de La Mafia se sienta a la mesa tenemos nuestra propia receta de panna cotta de coco. ¡La Panna-COCO-tta! Una panna cotta de coco servida con confitura de piña y chips de coco. ¡Absolutamente irresistible! Pruébala en tu próxima comida o cena en uno de nuestros locales. ¡Reserva ya tu mesa!