Octubre es un mes de fechas señaladas en el calendario. Además de ser el Día Mundial de la Pasta el 25 de octubre, el 31 se celebra una fiesta que nos encanta. ¡Muahahahaha! Sí, como la famosa canción, ¡“This is Halloween”!
Por eso, en La Mafia se sienta a la mesa no podíamos celebrarlo de otra forma. Te traemos diferentes recetas de pasta de Halloween, que están absolutamente de miedo (y de manera literal). ¿Preparado para una experiencia terroríficamente deliciosa? ¡Allá vamos!
Ingredientes
¿Preparado para hacer una pasta de Halloween? Te dejamos a continuación una lista de todos los ingredientes que necesitas para las distintas elaboraciones. Vamos a ello:
Para la pasta, simplemente necesitarás elegir entre los diferentes tipos y agua para su cocción. Mientras tanto, puedes leer aquí sobre la cantidad de pasta italiana por persona. Dicho esto, nosotros te proponemos los siguientes tipos:
- Tagliatelle
- Espagueti
- Penne o cualquier otra pasta corta (unos macarrones también valen)
Pasta para celebrar Halloween con ojos de mozzarella y aceitunas negras.
Por otro lado, para preparar las diferentes salsas necesitaremos el siguiente listado de ingredientes:
- Albahaca fresca
- Nueces
- Queso Grana Padano
- Aceite de oliva virgen extra
- Ajos
- Sal
- Gambas
- Tinta de calamar
- Cebollas
- Cayena
- Tomates
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Orégano
- Azúcar
Y, por último, aquí van los ingredientes necesarios para crear nuestros toppings monstruosos:
- Champiñones
- Bolas de mozzarella
- Aceitunas negras
- Salchichas de Frankfurt
- Almendras o pipas de calabaza
Elige una de estas 3 salsas
Para una pasta de Halloween, te proponemos hasta 3 salsas distintas para su elaboración:
Salsa verde
El verde es un color de muerte. Y por eso nos queda genial para nuestra pasta de Halloween. En concreto, te proponemos una salsa verde que no es otra cosa que un pesto. Pero eso sí: una salsa de pesto económica con nueces, adaptable a todo tipo de bolsillos.
Para preparar el pesto de nueces, necesitaremos:
- 100 gramos de hojas de albahaca fresca
- 100 gramos de nueces
- 100 gramos de queso Grana Padano (o parmesano)
- 1 diente de ajo
- 150 ml de AOVE
- Sal
Es tan sencillo como pelar el ajo, cortarlo y añadir todos los ingredientes en un vaso de batidora. Trituramos bien y si vemos que está muy pastoso, se agregan unas cucharadas de agua. ¡Así de fácil es nuestra salsa verde y está riquísima!
Salsa negra
Te lo avanzamos ya: queremos hacer unos diabólicos tagliatelle al nero di seppia. ¡Así conseguimos nuestra salsa negra! Y para elaborar esta salsa, ideal para una pasta de Halloween, necesitamos:
- 12 gambas peladas
- 2 sobres de tinta de calamar
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- ½ cayena
- AOVE
- Sal
¡Muy rica y fácil de hacer! Para empezar, necesitamos dos sartenes. Por un lado, una en la que preparar las gambas junto a la guindilla y los ajos laminados. Añadiremos también aceite.
Por otro lado, pochamos una cebolla con el aceite de oliva, la sal y agregamos la tinta. Trituramos la salsa e incluimos las gambas por encima. ¡Buenísima!
Ejemplo de receta para Halloween.
Salsa roja
¿Quién dijo sangre? Pues bien, esta salsa roja te va a servir tanto para una pasta de Halloween como de base para pizzas de terror. ¡Ahora mismo te contamos cómo hacer esta salsa de tomate! Necesitarás:
- 1 kg de tomate maduro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
- Azúcar (opcional)
Es una receta de salsa de tomate casera natural. ¡Es muy sencilla su elaboración! Pero eso sí, necesitarás un rato. En primer lugar, cortamos y picamos muy bien la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cogemos una cazuela con un poco de AOVE y pochamos estas verduras. Cuando ya estén en su punto, incluimos el tomate cortado en trozos. Lo dejamos como una hora a fuego lento hasta que ya esté blando.
A continuación, trituramos y dejamos de nuevo la salsa una hora más a fuego bajo. Salamos y añadimos el orégano y, si vemos que está muy ácida, incluimos media cucharada de azúcar. ¡Chup chup y a disfrutar!
Completa con estos toppings monstruosos
¿El toque perfecto y escalofriante para estos platos de pasta para Halloween? ¡En efecto! Los siguientes toppings monstruosos de decoración para los diferentes tipos de pasta italiana y sus salsas. ¡Vamos a verlos!
Champiñones calavera
Un champiñón calavera es un topping que no te puedes perder en una noche como la de Halloween. Además de ser muy fácil de preparar, podrás incluirlo en todo tipo de recetas de pasta, así como en una pizza para Halloween. ¡Te quedará deliciosa!
Y es que este topping, además de ser riquísimo, es perfecto para sorprender a tus invitados. ¡Y si son peques, mejor que mejor! Para unos champiñones calavera, simplemente necesitamos champiñones y un cuchillo.
Cortamos por la mitad las setas y recortamos para que nos quede mejor la forma de calavera. Añade también los ojos, la nariz y los dientes. ¡Quedarán muy graciosos! Hecha esta parte, simplemente pásalos por una sartén con aceite de oliva virgen extra. ¡Y a comer!
Dedos de salchicha
¿Unos dedos para Halloween con salchicha? ¡Marchando! Vamos a crear unos dedos de bruja amputados. Para ello, cortamos las salchichas irregularmente por los extremos. Añadimos en el otro extremo un corte, ahí va a ir la uña. Para hacerla, utiliza una almendra o una pipa de calabaza. ¡Que el dedo tenga uña le dará un toque muy gore!
¡Ah! Y no te olvides de realizar otros cortes para emular los pliegues de la piel de los dedos.
Pasta de Halloween, ¡con dedos de salchicha!
Ojos de mozzarella
Y, por último, un topping fácil y que, para prepararlo, pueden ayudarte hasta los más peques. Nos referimos a estos ojos de mozzarella. ¡Parecen de verdad!
Y tan solo vas a necesitar mozzarella fresca de bolas pequeñas y olivas negras. Corta tú las aceitunas a rodajas y colócalas sobre las bolas. ¡Sí, son las pupilas! Estos ojos serán el acabado perfecto para tus recetas de Halloween. ¡Dan muuuucho miedo!
Elaboración de la pasta de Halloween paso a paso
¿Quieres preparar una pasta de Halloween y sorprender a los tuyos? ¡Te vamos a dar hasta 3 ideas distintas! No obstante, recuerda que puedes combinar el tipo de pasta, la salsa o los toppings como más te guste. ¡La cocina es siempre sinónimo de creatividad!
- Cabeza de monstruo: Horripilante… ¡pero delicioso! Para lograr esta cabeza de monstruo necesitamos, por un lado, cocer espaguetis. Estos los bañaremos en salsa verde creando una especie de cabeza verde de monstruo peludo. A ello, simplemente habrá que añadir los ojos de mozzarella, ¡y listo!
- Macarrones con dedos de bruja: Sin duda, un plato que gusta mucho a los más pequeños de la casa y que es perfecto para celebrar Halloween. Al final, no dejan de ser unos macarrones con salchichas, pero mucho más divertidos. Así, primero ponte con la salsa. Ya sabes que tardarás un par de horas, ¡así que comienza por ahí! Continúa con la pasta corta, cuécela hasta que esté en su punto. Y, por último, prepara los dedos de bruja. Añade todos los ingredientes en una olla, ¡y ñam ñam!
- Tagliaterror con calaveras: Es la opción marina de estas recetas de pasta de Halloween. Por un lado, cuece los tagliatelle y, por el otro, prepara la salsa negra tal y como te hemos explicado antes. Coge una tercera sartén para preparar las calaveras de champiñones. ¡Mezcla todos los ingredientes y disfruta! Te quedará un plato de diez y súper original.
En La Mafia se sienta a la mesa vas a probar una pasta de miedo
En La Mafia se sienta a la mesa tenemos todo tipo de pastas. ¡Pastas terroríficamente deliciosas! Por un lado, en nuestra sección de “pasta e salsa” contamos con casi una veintena de pastas frescas elaboradas en nuestro obrador (bueno, todas nuestras pastas las preparamos allí), las que poder combinar con hasta 15 salsas distintas.
Asimismo, dentro de nuestra cocina de autor, la pasta también es la reina. Sedúcete por nuestros Top Originale y Top Tradizionale con delicias sorprendentes como los Quadrato de perdiz en salsa de boletus y trufa o los Penne con nuestra amatriciana al vodka, entre muchas otras opciones.
Así que ya lo sabes, ya sea para celebrar Halloween o el día mundial de la pasta o, simplemente, para disfrutar de la mejor cocina italiana… ¡Reserva tu mesa en La Mafia se sienta a la mesa!