Las sardinas marinadas son una preparación típica italiana que puedes encontrar entre los aperitivos más apetecibles, especialmente, en el sur del país. Pero el uso de las sardinas va mucho más allá en las zonas con mar, donde son un ingrediente más de pastas, pizzas y de todo tipo de preparaciones. En este caso, vamos con la receta de una pizza de sardinas casera que se convertirá en una de tus formas favoritas de consumir de una forma práctica y rica este saludable pescado.
La pizza ‘Sardine marinate y aceitunas’ es una de las incorporaciones a la nueva carta de La Mafia. ¿Todavía no la has probado? La elaboramos con tomate pelati bio, mozzarella, sardinas marinadas, aceitunas, daditos de tomate, rúcula y orégano. Una pizza con carácter para los amantes de la gastronomía original italiana con ingredientes de primera calidad.
Y a ti, ¿te gustaría aprender a preparar una pizza casera de sardinas? En este artículo te contamos cómo hacer la receta paso a paso, desde la masa al toque perfecto para el acompañamiento. ¡Comenzamos!
Ingredientes necesarios para hacer la pizza de sardinas
Ingredientes para la masa
- 200 g de harina
- 10 g de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
Ingredientes para el acompañamiento
- 1 lata pequeña de tomate natural pelado (240 gramos)
- 1 cebolla pequeña
- 150 gramos de mozzarella fresca
- 400 gramos de sardinas marinadas (unas 6 unidades)
- Media lata pequeña de aceitunas negras sin hueso (75 gramos)
- Orégano
- 20 gramos de rúcula para decorar
¿Qué tipo de sardina debería utilizar para la receta?
Para realizar esta receta debes utilizar los lomos de las sardinas. En la pescadería puedes pedir que te las preparen o hacerlo en casa. Para este plato tendrás que marinarlas previamente con aceite, vinagre, sal gruesa y tus especias favoritas. También puedes comprar las sardinas ya marinadas en lata para ahorrarte este paso de la receta.
Cómo cocinar la pizza de sardinas paso a paso
1. Prepara la masa de la pizza
Diluye la levadura fresca en un poco de agua tibia y espera 20 minutos aproximadamente a que se active. Transcurrido este tiempo, agrega la harina y comienza a mezclar bien con las manos, poniendo más agua tibia si fuera necesario. Pon una pizquita de sal y amasa en una superficie limpia durante unos 20 minutos.
Baña la bola de masa con un poco de aceite de oliva y ponla en un recipiente, que taparás con un trapo ligeramente húmedo. A continuación, deja reposar a temperatura ambiente, al menos, 4 horas.
2. Prepara el tomate
Corta la cebolla en juliana y trocea el tomate natural pelado. Pon un poco de aceite en una sartén y dora la cebolla. A continuación, agrega el tomate, una pizca de sal y cocina hasta que reduzca.
3. Monta la pizza de sardinas marinadas
Estira la masa de pizza previamente elaborada en una bandeja para hornear engrasada. Extiende la salsa de tomate, la mozzarella cortada a rodajas y las sardinas. Agrega las aceitunas enteras y el orégano.
4. ¡Al horno!
Precalienta el horno a 190°C y cocina la pizza unos 30 minutos. Antes de sacarla a la mesa, espolvorea un poco de rúcula sobre el disco de la pizza. ¡Lista!
Y este es el resultado de nuestra nueva pizza a base de sardinas y aceitunas. Una de las novedades de nuestra amplia y cuidada carta, en la que podrás encontrar casi una veintena de opciones de pizzas diferentes para probar. ¡Te esperamos!