Categorías Nutrición

Tagliatelle al nero di sepia: Receta original italiana

Publicado el

¡Qué buenos son los tagliatelle o tallarines! Una pasta alargada que pega con absolutamente todo, de ahí que las recetas sean innumerables: tallarines a la puttanesca, al pesto, con salsa de setas, con queso por encima… ¡insistimos, multitud de opciones!

Por ello, en este post, te traemos una de sus recetas: Tagliatelle al nero di sepia. ¡Y triunfa con tus invitados!

¿Cuál es el origen de la pasta negra?

Es evidente: hay muchos tipos de pasta. Y una de ellas que por su color llama especialmente la atención es la pasta negra. La pasta negra no es otra cosa que pasta con tinta de calamar o sepia. Ahí está la clave que le da ese color negro tan característico. Esta técnica se remonta a Italia desde hace siglos, pero también se detectó en otros puntos del globo como Japón. Por eso, es innegable el sabor a mar que tiene la receta de hoy.

Tagliatelle al nero di sepia

Ingredientes para hacer Tagliatelle al nero di sepia

Existen muchas recetas de Tagliatelle al nero di sepia, así que te presentamos nuestra propuesta. Una pasta negra con gambas que gustará allá donde la cocines. ¡Estos son los ingredientes que necesitarás para 4 personas!

  • 400 gramos de espaguetis
  • 12 gambas peladas
  • 2 sobre de tinta de calamar o sepia
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de cayena
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 
  • Pimienta

Receta de Tagliatelle al nero de sepia, paso a paso

¿Cómo hacer esta pasta negra? A continuación, la receta paso a paso de nuestros Tagliatelle al nero di sepia:

1. Cocemos la pasta

¿Lo primero de todo? Vamos a cocer la pasta. Unos ricos tagliatelle, en este caso, pero la receta también se puede hacer con spaghetti. De hecho, los espaguetis negros con gambas son también una maravilla. 

2. Salteamos las gambas

En una sartén, a fuego medio, echamos en primer lugar el aceite de oliva y el ajo que previamente ha sido laminado. A continuación, añadimos la cayena y las gambas. Déjalas en la sartén hasta que veas que estén hechas; es decir, hasta que tengan un color naranja intenso.

3. Turno para la tinta

Si queremos unos Tagliatelle al nero di sepia, ¡necesitamos preparar la salsa negra! Para ello, en otra sartén, pochamos la cebolla bien picadita con aceite, sal y pimienta y a continuación incluimos la tinta de sepia o calamar. Dejamos en el fuego durante 3 minutos más.

En este sentido, si eres un poco maniático y no te gustan los trocitos (aunque si has picado bien la cebolla no tendrás ese problema), puedes añadir un poco del agua de cocer la pasta y triturarlo todo. Así, obtendrás una salsa líquida negra. 

¿La otra forma? Simplemente, dejar bien pochada la cebolla y luego incluirla en la pasta. 

4. Mezclamos bien los ingredientes

Último paso: mezclar todo bien. La pasta cocida, las gambas con el aceite picante y la salsa negra. ¡Su olor te hará la boca, agua!

5. A disfrutar

El paso más sencillo para esta receta de pasta, los Tagliatelle al nero di sepia: comer. ¿Nuestro consejo? Sírvelos en un plato hondo para que así sea más fácil. ¡Deliciosos!

Tagliatelle al nero di sepia

¿Con qué puedo acompañar este plato de pasta negra?

Esta receta de Tagliatelle al nero di sepia está buenísima. Sin embargo, quizás hoy no tengas gambas en la nevera, así que te proponemos otras formas de acompañar a la pasta negra. ¡Tu plato quedará buenísimo igualmente!

Bogavante

¿La mejor forma de probar los Tagliatelle al nero di sepia? Sin duda, como te lo presentamos en La Mafia junto a un bogavante a la parrilla. Y es que este plato de pasta italiana va a acompañado de un aceite macerado picante, gambones, caldo de pescado, daditos de tomate, pimentón picante y albahaca fresca. Pura delicia, que podrás encontrar en nuestros Top Originale.

Además de bogavante, puedes elaborar tu plato de spaghetti negro con otros tipos de mariscos. Por ejemplo, espaguetis negros con carabineros, langostinos, gambones, cangrejo, etc. 

Gulas

Además de gambas, puedes acompañar tus Tagliatelle al nero di sepia con unas gulas. La pasta negra con gulas es un acierto seguro, ¡incluso para aquellos que no les gusta el pescado! Otra opción es ampliar la anterior receta y conseguir una pasta negra con gambas y gulas, ¡doblemente delicioso!

Sepia

Otra forma de cocinar pasta negra es acompañarla con trocitos de sepia. Espaguetis negros, sepia, aceite y un toque picante con cayena. ¡Mejor combinación imposible!

 

¿Te ha entrado ganas de comer un plato de pasta italiana? ¡No nos extraña! Esta receta de pasta negra italiana está para chuparse los dedos. Pero no es nuestra única especialidad en La Mafia se sienta a la mesa. Descubre ya la carta de La Mafia y déjate enamorar por nuestras distintas clases de pasta. ¡Y siente el #PiacereOriginale!