Categories Nutrición

Risotto, un plato italiano con 500 años de historia

Posted on
0

Si hay algo de lo que no cabe la menor duda es que el risotto es uno de los grandes platos de la gastronomía italiana, y que, a pesar de tener ya más de 500 años de historia, no pasa de moda. La gente sigue a día de hoy, disfrutando de este delicioso plato.

Según se cuenta, la aparición del risotto sería durante el siglo XV en plena época del Renacimiento, durante la celebración del banquete de una boda.

El arroz no era algo nuevo en esta época, pero sí la forma en que se presentó en esta ocasión. Lo novedoso de este plato fue el que se le añadiera azafrán, que, aunque sí se conocía, no se usaba en la cocina, sino para dar color a pinturas. Al hacerlo, el plato de risotto pasó a ser de un amarillo similar al oro, dejando impresionados a todos los asistentes.

risotto un plato con 500 años 1024x726 - Risotto, un plato italiano con 500 años de historia

Risotto de ‘La Mafia se sienta a la mesa’

El joven a quien se le ocurrió usar este ingrediente en el risotto fue Valerio de Flandes (creador de las vidrieras del Duomo de Milán), novio además en esta boda.

En la actualidad son una gran variedad las recetas de risottos que existen, y aunque muchas de ellas ya no incorporan el azafrán, pero aún mantienen esa esencia de la cocina mediterránea, eso sí siempre y cuando se cuiden cada uno de los detalles para su preparación.

En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ somos expertos en prepararlos.

¿Ya has probado alguna de nuestras 6 variedades? El que lo prueba, se queda tan maravillado como los invitados a aquella boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *