Categories En La Mafia...

¿Sabes cuál es la comida a domicilio preferida según la provincia?

Posted on
0

Que a todos nos gusta de vez en cuando pedir comida a domicilio es una realidad, pero lo que probablemente no sepas es que dependiendo de la provincia española en la que se vive, las preferencias entre platos y tipos de cocina, pueden variar.

¿Cuál dirías que es la comida preferida en tu zona?

Vamos a descubrirlo, pero ya te adelantamos que, en líneas generales, la comida italiana está entre los platos más pedidos.

comida a domicilio italiana - ¿Sabes cuál es la comida a domicilio preferida según la provincia?

Para conocer los hábitos de consumo de los españoles, Just Eat presentó recientemente, los resultados de la VIII edición del Gastrómetro, un estudio anual del sector de la comida a domicilio en España.

En dicho estudio se determinó que en Madrid, Barcelona y Valencia, son las ciudades donde más se hace uso de este servicio, pero otras ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Murcia, habían experimentado un incremento importante porcentualmente y mayor que respecto a las demás ciudades.

En cuanto a los gustos, esto estas fueron las conclusiones:

  • Comunidad de Madrid, Zaragoza, Ávila, Navarra y Soria suelen pedir mayoritariamente comida oriental.
  • En la costa este de la península, las islas Baleares, Islas Canarias y el sur de España, la cocina italiana es la favorita. Y entre los platos más pedidos están la pizza barbacoa, la pizza cuatro quesos y la carbonara.
  • Igualmente pasa en A Coruña y Guipúzcoa. Son pocos los que se resisten a esta espectacular cocina.
  • En las provincias de Asturias, Cantabria, Extremadura, Ceuta y en algunas provincias de Castilla y León (como Zamora, Salamanca, Palencia y Segovia), Castilla La Mancha (especialmente en Albacete y Toledo) y Andalucía (siendo más representativos Almería y Córdoba) tienen preferencia por la cocina americana.
  • Por último, en La Rioja, Galicia y País Vasco, a la vez que en algunas provincias de Castilla y León ( en concreto Burgos, León y Valladolid), otras de Castilla La Mancha (Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca), y Aragón (tales como Huesca y Teruel) se inclinan por pedir cocina turca.

comida a domicilio que más gusta - ¿Sabes cuál es la comida a domicilio preferida según la provincia?

Gustos de comida a domicilio por provincia. Fuente: Just Eat

En definitiva, ya sea por la situación actual causada por el COVID-19 o por otros cambios de hábitos, a los españoles nos gusta cada vez más, pedir comida a domicilio, y especialmente nos agrada cuando quedamos con familia o amigos.

¿Cuál es el plato que más te gusta pedir?

Te recomendamos que pruebes nuestra carta y verás como disfrutarás con los mejores sabores italianos sin importar la provincia donde residas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *