Dentro de las muchas salsas que existen para acompañar un buen plato de pasta, sea del tipo que sea… Está la Salsa Pesto, de ella queremos hablarte, una salsa típica de la gastronomía italiana, originaria de la Liguria (Italia), que por supuesto puedes encontrar en la carta online de La Mafia se sienta a la mesa.
Esta sencilla, pero deliciosa salsa tiene como ingrediente principal la albahaca, una planta aromática que no solo le da color sino también un peculiar aroma y por supuesto un gran sabor mediterráneo muy característico. La albahaca, junto al resto de ingredientes de esta salsa (piñones, aceite de oliva virgen extra, ajo y Grana Padano) hará que nuestra Salsa Pesto se convierta en una de tus preferidas.
No dejes de revisar el siguiente post si quieres aprender la receta original italiana de la salsa pesto, tal y como la hacemos en nuestros restaurantes.
Así es que, para aquellos que adoran comer pasta pero además buscan alternativas ricas y saludables, sin duda esta es una gran opción; ya que podríamos decir que todos sus ingredientes tienen unas propiedades nutricionales idóneas. ¡Te las contamos!
- La albahaca es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Los piñones aportan fibra y grasas saludables.
- El aceite, con sus ácidos grasos, nos ofrece una gran cantidad de ventajas para el organismo ya conocidas.
- El queso Grana Padano es una fuente rica de proteínas y además de calidad.
- Y el ajo, en su justa cantidad, es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.
Si por separado estas propiedades son ideales, juntas y acompañando un plato de pasta, se convierten en excepcionales. Al delicioso plato de hidrato de carbono le sumaremos potasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas, grasas de las saludables y también antioxidantes. ¡La combinación perfecta para disfrutar de un plato de pasta de manera saludable!
No temas comer pasta, en La Mafia se sienta a la mesa puedes hacerlo de manera saludable.