Categories En La Mafia..., Nutrición

Salsa pesto, una alternativa rica y saludable para tus platos de pasta

Posted on
0

Dentro de las muuuuuuchas salsas que existen para acompañar un buen plato de pasta, sea del tipo que sea… Está la ++Salsa Pesto++ —de ella queremos hablarte—, una salsa típica de la gastronomía italiana, originaria de la Liguria (Italia), que por supuesto puedes encontrar en la carta online de La Mafia se sienta a la mesa.

Esta sencilla pero deliciosa salsa tiene como ingrediente principal la albahaca, una planta aromática que no solo le da color sino también un peculiar aroma y por supuesto un gran sabor mediterráneo muy característico. La albahaca, junto al resto de ingredientes de esta salsa (piñones, aceite de oliva virgen extra, ajo y Grana Padano) hará que nuestra ++Salsa Pesto++ se convierta en una de tus preferidas.

salsas para comer pasta italiana sin queso 1 ok - Salsa pesto, una alternativa rica y saludable para tus platos de pasta

Así es que, para aquellos que adoran comer pasta pero además buscan alternativas ricas y saludables, sin duda esta es una gran opción; ya que podríamos decir que todos sus ingredientes tienen unas propiedades nutricionales idóneas. ¡Te las contamos!

  • La albahaca es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Los piñones aportan fibra y grasas saludables.
  • El aceite, con sus ácidos grasos, nos ofrece una gran cantidad de ventajas para el organismo ya conocidas.
  • El queso Grana Padano es una fuente rica de proteínas y además de calidad.
  • Y el ajo, en su justa cantidad, es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Si por separado estas propiedades son ideales, juntas y acompañando un plato de pasta, se convierten en excepcionales. Al delicioso plato de hidrato de carbono le sumaremos potasio, magnesio, fósforo, fibra, proteínas, grasas de las saludables y también antioxidantes. ¡La combinación perfecta para disfrutar de un plato de pasta de manera saludable!

No temas comer pasta, en La Mafia se sienta a la mesa puedes hacerlo de manera saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *