Sin duda el queso es uno de los alimentos más presentes en la gastronomía mediterránea y quizás especialmente en la cocina italiana, una cocina tan inmensa como variada y que incorpora sabores peculiares dependiendo de cada región.
Estos son sin duda 4 de los quesos más famosos.
- Queso Mozzarella.
Es probablemente el queso italiano más popular. Este queso fresco de textura blanda y sabor delicioso, está presente tanto en pizzas, ensaladas, platos de pasta y mucho más. Y aunque existen distintos tipos, la más tradicional es la que se elabora con leche de búfala.
- Queso Provolone.
Espectacular queso que también está presente en muchos platos, pero sin duda triunfa como antipasti y gratinado.
Una vez lo pruebas, es complicado no volver a repetir.
- Queso Parmesano.
Este queso más curado y de sabor y aroma más intenso, también es uno de los reyes en los platos italianos, y no es para menos.
Es muy fácil de combinar. Por eso podemos encontrarlo rallado en platos de pasta, a lascas, también en ensaladas o incluso acompañado de mermeladas o sopas como la “minestrone”.
Simplemente espectacular.
- Queso Gorgonzola.
El famoso y conocido por muchos, queso azul.
Cremoso, untuoso y con un fuerte retrogusto, y que también se utiliza frecuentemente como ingrediente en una amplia variedad de platos de la cocina italiana desde hace muchos siglos.
Un queso que adoras o no, pero los que lo hacen es difícil resistirse a él.
- Queso Pecorino.
Un espectacular queso preparado con queso de oveja que también está entre los más famosos y conocidos.
Puede que su apariencia pueda hacer que los menos expertos lo confundan con el queso parmesano, pero una vez percibes su potente sabor y matices salados, las dudas se disipan.
¿Los has probado ya todos?
En nuestros restaurantes tienes la oportunidad de conocerlo más a fondo en muchos de nuestros platos 😉