Categories En La Mafia..., Nutrición

Tipos de arroz más usados en la cocina italiana

Posted on
0

El arroz es uno de los alimentos más utilizado en la gastronomía mediterránea y por ende también en la cocina italiana. Pero tipos de arroz hay distintos y estos suelen distinguirse principalmente por el tamaño del grano.

¿Sabes cuáles son los más habituales en los platos italianos?

Este arroz se caracteriza por ser de grano medio, redondo y blanquecino, y por poseer un mayor porcentaje de almilosa.

Esto ha hecho que se convierta en la variedad estrella en Italia si de preparación de risotto hablamos ya que, aunque su tiempo de cocción se alargue, mantiene mejor su consistencia interior a pesar de que el exterior queda más esponjoso durante su cocción, pero además esta variedad absorbe muy bien los sabores, consiguiendo con ellos unos platos de arroz deliciosos.

tipos de arroz en cocina italiana - Tipos de arroz más usados en la cocina italiana

Arroz carnaroli en los risottos de La Mafia se sienta a la mesa

  • Arroz Arborio

Este arroz también de grano medio pero mayor que el carnaroli, es otro de los más usados en la cocina italiana, siendo también perfecto para la preparación de los famosos risottos ya que al ser su núcleo es rico en almidón, mantendrá la cocción de manera uniforme. Su sabor también aportará a los platos un toque excepcional.

 

No son los únicos arroces que podremos encontrar en el recetario italiano, hay otros como el vialone nano, el arroz roma, o el arroz ribe, usados a la hora de hacer ensaladas, rellenos o pilaf, sin embargo, no cabe la menor duda de que los principales son los anteriores.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *