Categories En La Mafia..., Nutrición

Tres alimentos que te ayudan a sentirte feliz

Posted on
0

¿Sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a sentirte más feliz?

Así es, la alimentación también puede influir en nuestro estado de ánimo, por ello conocer algunos de estos alimentos nos servirá para darle un poquito de color a nuestro día a día 😉 eso sí, mejor intentar consumir aquellos que son más saludables.

Una de nuestras hormonas, la serotonina, que es la que se encarga de que nos sintamos felices, necesita ayuda para estar en pleno funcionamiento , y esta ayuda la encontrará en algunos alimentos, aquí te hablamos de 3 de ellos:

  • Tomate.

Uno alimento muy presente en los platos de nuestra carta. Este contiene un antioxidante llamado licopeno que ayuda a eliminar las inflamaciones en el cerebro y lo protege, pero además, existen investigaciones realizadas en China y Japón que aseguran que su consumo frecuente puede reducir notablemente, el riesgo de sufrir depresión.

pizza base tomate - Tres alimentos que te ayudan a sentirte feliz

Pizza de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ con salsa de tomate natural

  • Los lácteos.

Los lácteos son alimento ricos en triptófano, uno de esos aminoácidos que ayuda a funcionar y fomenta la producción de la serotonina. Es por ello que el consumo de leche, yogures, quesos, etc, pueden hacer que experimentemos mayor sensación de felicidad.

  • Las nueces.

Además de ser imprescindibles en una dieta equilibrada y muy saludables, son también un alimento que también puede influir en nuestra sensación de felicidad. Su alto contenido en omega 3 afecta directamente a nuestro cerebro, pero además es una fuente de nutrientes que mejoran el estado de ánimo.

¿Lo sabías?

Pues como a nosotros nos gusta hacerte feliz, estos y otros alimentos están presentes en las recetas de muchos de nuestros platos. Porque no nos conformamos en que vuestra felicidad dure mientras nos visitáis, queremos que vaya más allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *