Categories Cultura, En La Mafia...

Tres clásicos del cine italiano para disfrutar en la noche de pizza

Posted on
0

La noche de pizza es sagrada. Ese día en el que se cierra la cocina, se pide una pizza para llevar al take away de ‘La Mafia se sienta a la mesa’ o sencillamente, llamas para pedirla, y al salir de tu trabajo te pasas a recogerla para llevarla a casa y disfrutarla con la familia o con amigos.

viernes de pizza - Tres clásicos del cine italiano para disfrutar en la noche de pizza

Prepara la noche de pizza con La Mafia se sienta a la mesa

¿Verdad que es uno de los mejores días de la semana? Y si ya la acompañas de una buena película, ya es el no va más, así que hoy te recomendamos tres clásicos del cine italiano para disfrutar aún más si cabe de esta noche especial mientras saboreas las mejores pizzas.

  1. Cinema Paradiso.

Todo un clásico que no te puedes perder, especialmente si eres un cinéfilo.

Esta preciosa película cuenta la historia de Salvatore, un hombre que volvió a su pueblo natal en Italia, como director de cine, para asistir al funeral de un viejo amigo Alfredo, encargado de las proyecciones y quien le enseñó muchos secretos desde que era un niño.

Tras su llegada, empiezan a abordarle todos esos recuerdos de su infancia, una infancia en un pueblo italiano en el que el único pasatiempo que había era el cine, y en el que llegó a pasar algunos de sus mejores momentos, creando un sinfín de recuerdos, de sensaciones, primeras caricias y besos, y muchos momentos especiales, todo ellos nacidos a partir de su pasión por el séptimo arte.

cine italiano clasico para disfrutar un viernes de pizza 0 - Tres clásicos del cine italiano para disfrutar en la noche de pizza

  1. Johnny Palillo

Si eres de los que prefiere echarse unas risas, mientras se disfruta comiendo una pizza y viendo una buena película, esta puede ser tu alternativa.

Esta película cuyo principal protagonista es un conductor de autobús de un gran corazón, pero feo, llamado Dante, y su historia con la bella y sofisticada María, quien, al verle, sufre un desmayo. Él se enamora perdidamente de ella, pero ella desaparece, pero poco tiempo después recibe una llamada de ella invitándole a su villa, a lo que por supuesto el acepta encantado, con la sorpresa de que, tras llegar allí, se encuentra con  Johnny Palillo, un gángster idéntico a él.

  1. El ladrón de bicicletas

Película italiana para los que adoran el cine clásico en mayúscula.

En ella se cuenta la historia de un padre y un hijo, llamados Antonio y Bruno, en la postguerra, una época complicada en la que es difícil encontrar un trabajo, sin embargo, la suerte le acompaña y consigue uno pegando carteles, con la condición de que posea una bicicleta.

Con gran esfuerzo, la compran, pero el primer día de trabajo, se la roban. Antonio y Bruno, empiezan en ese momento toda una aventura, para recuperar la bicicleta y con ella mantener el trabajo que dará de comer a su familia.

cine italiano clasico para disfrutar un viernes de pizza - Tres clásicos del cine italiano para disfrutar en la noche de pizza

¿Con cuál te quedas?

Ya nos contarás 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *