¿Tienes planes para la noche de Halloween? Tanto si eres de los que prefiere salir, como si eres de los que prefiere quedarse en casa, hay un plan que encaja con todos. Y es ir a la cocina y cenar unas pizzas deliciosas. Porque sí, porque cualquier excusa es perfecta para disfrutar de ellas, nos gustan a todos, tanto a pequeños como mayores.
Así que hoy te mostramos una receta de pizza de Halloween que está de miedo. Fácil, rica y casera, ¡muahahaha!
Ingredientes para la pizza de Halloween
¿Con ganas de probar tu pizza de Halloween casera? Esta pizza de Halloween es para niños y adultos. Lo primero de todo, tendrás que saber qué tipo de pizza vas a elegir o pizza romana o pizza napolitana. Nosotros, en esta ocasión, vamos a decantarnos por la primera opción, más crujiente, aunque la pizza napolitana también es un acierto.
Dicho esto, apunta bien los ingredientes de tu pizza de Halloween para 4 personas:
- Queso mozzarella en lonchas
- 200 ml de salsa de tomate o tomate triturado natural
- Aceitunas negras
- Pimienta negra
- Jamón cocido
- Orégano
- Romero
- Aceite de oliva virgen extra
Para la masa (nosotros preferimos hacerla casera, si no tienes tiempo, puedes comprarla ya hecha):
- Medio kilo de harina de fuerza
- 300 ml de agua
- 4 gramos de levadura seca de panadería
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
Descubre la receta paso a paso
¿Preparado para cocinar una receta terrorífica? ¡Te vamos a enseñar a hacer una pizza fantasma de Halloween! Podrás acompañar tu pizza para Halloween con películas de terror, ¡pero antes a la cocina que nos vamos!
Comenzamos con la masa de nuestra pizza para Halloween
Como hemos dicho antes, para nuestra receta de pizza de Halloween, hemos decidido optar por una masa de pizza romana. Para ello, en un bol mezclaremos el agua, el aceite y la levadura. Damos vueltas e incorporamos la harina y la sal. ¿El objetivo? Una masa homogénea.
A continuación, trabajamos la masa cada 10 minutos. Amasamos 10 minutos, reposamos otros 10. Esta es la clave para la masa de esta pizza de Halloween. Cuando esté lista, hacemos una bola y dejamos reposar -mínimo una hora- en el propio bol.
¿Ha subido la masa? Córtala en porciones y estírala con un rodillo, dándole la forma tan característica de la pizza.
¡Vamos con los ingredientes de nuestra pizza de fantasmas!
- Antes de nada, hay que precalentar el horno a 200ºC. Te recomendamos que pongas un poco de papel de horno sobre la bandeja para evitar que se pegue.
- Cuando tengamos la masa bien estirada -a tu gusto-, añadimos ‘la sangre’ de nuestra pizza para Halloween, ¡en efecto, la salsa de tomate!
- Al tomate le incorporamos pimienta y orégano y al horno 5 minutos.
- Mientras tanto, cortamos el queso en láminas de grosor medio, que tendremos que dar forma de fantasma. ¡En efecto, los fantasmas son de queso! Puedes ayudarte de un cuchillo o, incluso, de un cortador de galletas.
- Una vez la pizza con el tomate está fuera, añadimos los fantasmas y cortamos trocitos de aceituna negra por la mitad, que distribuiremos por la pizza. Eso es: las olivas serán el cuerpo de nuestras arañas. ¿Y como patas? ¡Las ramas de romero! En los huecos restantes, añadimos el jamón o cualquier otro ingrediente al gusto como puede ser pollo asado o verduras.
- Devolvemos al horno la pizza con los fantasmas y arañas y esperamos hasta que esté hecha la masa y el queso un poco fundido (¡sin pasarse!).
- Fuera del horno, le podemos pintar unos ojos a nuestros fantasmas usando unos palillos. ¡Y voilà!
¡Que aproveche!
¿Qué te ha parecido esta pizza de Halloween? Sensacional, ¿verdad? Y es que se trata de una de las pizzas para cenar que triunfan siempre. La combinación de sabores gusta a todo el mundo, ¡y encima es súper terrorífica!
Por eso, el último paso de nuestra pizza para Halloween es disfrutarla ¡Y si es con los tuyos, mejor que mejor! Y es que esta receta es perfecta para la noche del 31 de octubre. Además, puedes hacer diferentes versiones de la misma como una mini pizza de Halloween, ¡el snack más divertido!
¿Con qué podemos acompañar esta divertida pizza?
Esta pizza para Halloween es un diez absoluto. Te contamos por qué:
A los peques les va a encantar, así que puedes llevarla a cualquier fiesta de Halloween donde irá de la mano con la decoración más lúgubre.
Puedes acompañar con una ensalada o con una salsa de queso chorreante. En este caso, ¡te sentirás el mismísimo Drácula, hincándole el diente a esta pizza!
¿Y para los mayores de la casa? No dejes de regar esta creación con una buena cerveza o una copa de vino. ¡Y ten el Halloween más gourmet! Y si hablamos de gastronomía italiana, en La Mafia se sienta a la mesa somos verdaderos expertos. Visita tu restaurante italiano más cercano la noche de Halloween o cuando más te apetezca. ¡Te esperamos!