Categories Cultura

Tres libros para amantes de la gastronomía italiana

Posted on
0

Sin duda la cocina italiana es cultura, una cultura mediterránea con siglos de evolución y tradición. No es por cualquier cosa que se ha convertido en una de las gastronomías más expandidas por todo el mundo y, además, que más gusta, sino porque con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en el paradigma del buen comer debido a su calidad, amplia variedad de ingredientes saludables y sorprendentes sabores.

Así que, si eres de los que te apasiona esta histórica cocina, no puedes dejar de leer estos tres libros. Apunta:

  • ¡Delizia! La historia épica de la comida italiana de John Dickie.

libros para amantes de la cocina italiana 1 192x300 - Tres libros para amantes de la gastronomía italiana

Portada del libro ‘¡Delizia! La historia épica de la comida italiana de John Dickie’

Un libro fascinante a la par que interesante en el que, a lo largo de sus 400 páginas, el autor pretende descubrir a sus lectores el por qué la cocina italiana está entre una de las más populares de todo el mundo, y corregir detalles sobre la que sería su verdadera historia, una historia lejos de los viñedos y los olivos de la Toscana donde muchos la sitúan.

¿Cuál es su origen por tanto? Te toca descubrirlo en este exhaustivo trabajo de investigación lleno de curiosidades 😉

  • Pasta, pizza y risotto, de Ánglea Calcagni

Preparar un buen plato de la gastronomía italiana tiene sus secretos, no todos consiguen sabores tan sorprendentes como los que preparamos en ‘La Mafia se siente a la mesa’ pero con este libro es fácil que puedas conseguir acercarte mucho en casa.

Descubre a lo largo de este libro cómo se cocinan realmente los espaguetis al más puro estilo italiano, lograr un risotto con la textura perfecta o muchos otros trucos de la tradicional cocina italiana.

libros para amantes de la cocina italiana 2 - Tres libros para amantes de la gastronomía italiana

Portada del libro ‘Pasta, pizza y risotto’ de Ánglea Calcagni

  • Por qué a los italianos les gusta hablar de comida, de Elena Kostioukovitch

Los italianos están orgullosos de su gastronomía y no se cansan de proclamarlo a los 7 vientos y entusiasmarse cuándo lo hacen.

Cada región tiene sus peculiaridades no obstante, la pasión no se pierde, y esto podremos ir encontrándonos dentro de este libro concebido como un imaginario viaje de norte a sur, en el que se presenta como una guía gastronómica y cultural en cada uno de sus capítulos, en los que también se hablará de los productos típicos de cada región y su modo de elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *