Categories En La Mafia..., Nutrición

Tres salsas perfectas para acompañar la pasta larga

Posted on
0

Ya te lo hemos contado en alguna ocasión, para disfrutar de un plato de pasta, no está de más conocer que salsas pueden acompañar a cada tipo de ella, porque hacerlo te permitirá saborear cada contraste y resaltar la jugosidad del mismo. Por el contra, no hacerlo puede tener consecuencias que afecten a su sabor corriendo el riesgo de que esa salsa acabe en el fondo del plato y no impregne a la pasta.

Teniendo en cuenta esto y si se quiere no perder la esencia de los sabores de la cocina italiana, en esta ocasión te recomendamos tres salsas con las que acompañar los platos de pasta larga.

pasta larga y salsas en la cocina italiana - Tres salsas perfectas para acompañar la pasta larga

Anota para probar 😉

  • Spaguetti con salsa mandorle y foie.

Una combinación de las que arrasa. La razón está clara, esta deliciosa salsa preparada con crema de leche, almendra, pollo, virutas foie fresco y pimienta, acompañando a esta pasta larga, consigue que se fusionen los sabores de manera que te dispara el sabor y despierta los cinco sentidos.

  • Tagliatelle con salsa Don Vito.

Una unión espectacular. Esta salsa se cocina con una sabrosa crema de leche, salsa de tomate casera, pimienta, champiñón, pollo braseado y escamas de Grana Padano que, al unirla con las tagliatelle, consigue que se impregne de ella y realce cada detalle del plato.

  • Papardelle con salsa al aglio con gambones

Una combinación para los más atrevidos y amantes del picante, ya que esta salsa nuestros cocineros la preparan gambones, ajo, cayena, pimienta, aceite de oliva virgen y pimentón picante. Tentador, ¿verdad?

Acertar es clave para poder sentir toda la esencia de la cocina italiana.

¿Quieres saber más sobre qué salsa es ideal para cada tipo de pasta?

Puedes leerlo aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *