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Un menú saludable puede contener pizza

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Son muchos los que consideran la pizza como un alimento basura, pero la realidad es que cualquier plato, incluido unas lentejas, arroz o cualquier otro que te pase por la mente podría serlo, todo dependerá en la mayoría de los casos de los ingredientes, de la calidad de los mismos y también de la forma de prepararlos, todo eso será lo que afecte a su valor nutricional.

pizza saludable - Un menú saludable puede contener pizza

¿Cómo hacer que una pizza forme parte de un menú saludable?

  • Lo primero es la masa.

Para que una pizza pueda ser saludable, la masa se recomienda que se prepare de manera tradicional con agua, levadura y sal, pero además, tras amasarla, a la hora de estirarla, que se haga de manera que quede lo más fina posible.

  • Los toppings

Hay que elegir toppings ligeros preparados con ingredientes de buena calidad, y os sorprendería la cantidad de ellos que pueden aportar un delicioso sabor a la pizza. Entre ellos vegetales y verduras, pero también carne como pollo braseado, bresaola o atún natural, por ejemplo.

pizza saludable deliciosa - Un menú saludable puede contener pizza

  • ¿Qué pasa con el queso?

Nada, puedes añadirlo o no, simplemente tienes que tener en cuenta el tipo de queso y por supuesto la cantidad que se le va a incorporar.

En la cocina italiana, menos es más, y no solo por temas nutricionales, sino también por el sabor. Usar la cantidad justa de los ingredientes, te permitirá disfrutar de todos los sabores de cada uno de ellos sin que ninguno se eclipse.

  • Las salsas.

Cuanto más naturales mejor.

Las de tomate están entre las más adecuadas si lo que quieres es cuidar tu alimentación y menguar la ingesta de calorías.

  • Las dos cocciones funcionan.

Esto es, que primero se realice una cocción corta para la masa mientras que, si vamos a incorporar verduras se asen en un horno o a la plancha para posteriormente incorporarlas y volver a meter todo junto en el horno unos minutos más.

El resultado es una masa más crujiente y verduras con menos cantidad de agua.

  • Y por último, la cantidad.

Como en todo, la cantidad que se coma de un plato, es también muy importante y esto dependerá del gasto calórico de nuestro cuerpo.

Si te apetece comer pizza, hazlo, no te prives, solo elige la pizza más adecuada para ti 😉

En ‘La Mafia se sienta a la mesa’ tenemos para todos los gustos.

 

 

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