Con el calor, las comidas copiosas no apetecen. Decimos adiós a esos platos de cuchara caliente y optamos por alternativas más frescas y ligeras. Si eres de los que con la subida de las temperaturas necesita que los alimentos sean refrescantes, estas ensaladas italianas que te traemos en La Mafia se sienta a la mesa cumplirán el objetivo deseado.
Y es que ya lo decía el poeta: “verde que te quiero verde”. ¿Te sumerges con nosotros en nuestras propuestas más frescas?
Ensalada César Romana
A pesar del curioso origen de la ensalada César, se trata de una de las ensaladas italianas más famosas. Con nombre de mandatario romano, esta ensalada conquista el paladar de hasta los comensales más exigentes. Porque habrás probado miles de ensaladas César. Pues bien, lo afirmamos sin miedo a equivocarnos: hasta que no pruebes la nuestra, no podrás volver a decir que has probado una ensalada de este tipo.
Anota: mezcla de lechuga romana, pollo braseado, bacon, emmental rallado, queso pecorino D.O.P., tomate reposado y nuestra salsa César.
¡Ah! Nos faltaba un ingrediente: el cariño que añadimos a cada uno de nuestros platos. Sin cariño y buena energía no hay receta de ensalada que merezca la pena, y eso te podemos garantizar que es marca de la casa.
Ensalada de rulo de cabra gratinado
Pronuncias el nombre de esta ensalada de rulo de cabra y ya sabes que va a ser un acierto. ¡Prueba a decirlo en voz alta! Sencillez y glamour por los cinco costados. Una de las ensaladas italianas clásicas que los turófilos saboreamos a gusto.
¿Quieres saber qué lleva esta maravilla sensorial? Mezcla de lechugas, queso de cabra, tomate reposado, bacon, pasas, piñones y una salsa de mostaza naranja. Todo el sabor de Italia y el frescor necesarios para los meses más calurosos del año (¡aunque en invierno es también un plato de diez para pedir!).
Ensalada de burrata italiana con polvo de tomate y speck
Las mejores ensaladas italianas son aquellas que combinan el verde con otros ingredientes italianos como la burrata. En este sentido, en La Mafia tenemos una ensalada de burrata totalmente atípica, ¡y buenísima!
Burrata italiana, polvo de tomate y speck sobre berenjena aliñada I.G.P. de Almagro, añadimos brotes de espinaca, crocante de corteza de cerdo y vinagreta de Módena, almendras y tomate reposado. La mejor combinación de gastronomía italo-mediterránea, donde España e Italia están presentes.
Ensalada fresca affumicata
Otra de nuestras ensaladas italianas sin pasta es nuestra propuesta ‘más ahumada’: la ensalada fresca affumicata. Con rúcula, el embutido italiano speck, dados de queso Scamorza (un queso ahumado italiano), gajos de melocotón, tomate reposado, lascas de Grana Padano D.O.P. y vinagreta de Módena, miel y frutos secos.
Además de fresca y deliciosa, ¡es una combinación dulce-salado exquisita!
Ensalada de ventresca
Nuestra ensalada de ventresca de atún aporta ese toque marítimo que echabas de menos. En La Mafia te servimos esta receta de ensalada italiana sobre caponata siciliana, berenjena aliñada I.G.P. de Almagro, alcaparras, polvo de tomate y crocante de corteza de cerdo. ¡Un mar-montaña irresistible!
Y tú, ¿con cuál de estas recetas de ensaladas italianas te quedas?
¿Cuáles son las ensaladas italianas más populares y tradicionales?
Las ensaladas son refrescantes, ricas, fáciles de cocinar y favorecen la cocina de aprovechamiento. De hecho, en Italia se preparan desde el Renacimiento. Veamos algunos ejemplos de recetas de ensaladas italianas populares:
- Ensalada caprese italiana: Con la bandera italiana de inspiración, esta ensalada italiana de tomate y queso y albahaca fresca es una de las más famosas. ¿Un consejo? Apuesta por un queso mozzarella y un tomate de calidad, ¡te quedará un plato de restaurante!
- Ensalada de pasta farfalle: ¿Cómo hacer una ensalada italiana? Pues sí, añadiendo pasta, que podrás combinar con todo tipo de ingredientes. Y, para ello, los farfalle son una idea estupenda. Aunque en nuestro país sean conocidos como “lacitos”, “farfalle” viene del italiano “mariposa”, por su forma.
- Ensalada Caligola: Al igual que la César, esta ensalada italiana lleva pollo. Junto a lechuga, rúcula, mozzarella, parmesano y pesto, ¡es un plato que enamora!
- Ensalada Luna Rossa: Se trata de una ensalada de patata con brotes verdes, cebolla, tomates cherry, aceitunas verdes y negras, láminas de bacalao, aceite de oliva virgen extra, sal y reducción de Módena. ¿A que se te hace la boca, agua?
- Ensalada Capricciosa: Todo un ‘capricho’ culinario de lo rica que está. Lechuga, espárragos, tomate, huevo duro, atún, maíz y aceitunas negras, ¿qué mejor combinación para el verano?
Las ‘insalate’ de La Mafia: deliciosas para compartir en una de nuestras mesas
Volviendo a esos famosos versos, en La Mafia se sienta a la mesa queremos el verde. Y así nos lo muestran las diferentes ensaladas italianas que ofrecemos en nuestra carta. Porque llevamos la mejor esencia mediterránea a nuestra mesa, elaborando recetas frescas, crujientes, deliciosas y distintas.
Queremos ofrecerte una experiencia culinaria rica en todos los sentidos. Reserva ya tu mesa en uno de nuestros restaurantes italianos.