Categories En La Mafia..., Nutrición

Vinos para maridar con un delicioso plato de risotto

Posted on
0

El risotto, un plato tradicional de la cocina italiana, enamora a quien lo prueba por su textura y los múltiples ingredientes con los que se puede preparar para agradar a los diferentes gustos personales. Un plato irresistible para muchos paladares y especialmente cuando se respetan los secretos en su preparación. Poco más se puede pedir para disfrutar, a excepción quizás de acompañarlo con una copa de un buen vino.

risoto y vino comer risotto - Vinos para maridar con un delicioso plato de risotto

¿Qué vinos elegir para conseguirlo?

Como siempre, todo dependerá de los gustos de cada uno, pero también del tipo de ingredientes con los que se haya preparado de risotto por ello. Estas son algunas ideas que puedes probar para platos que tienes en nuestra carta:

  • Risotto mare e monti.

Para acompañar este delicioso plato en el que los ingredientes principales son gambón, champiñones, pollo braseado, romesco y queso de Grana Padano, una buena alternativa es un vino blanco joven como por ejemplo un vino Mar de Frades ideal para maridajes con aperitivos, maridajes y quesos.

  • Risotto Tartufata ibérico.

Un clásico en nuestra carta para nuestros clientes que está preparado con crema tartufata, jamón ibérico 100% de bellota y un sabroso huevo, y con el que marida a la perfección un vino tinto como por ejemplo un Cantina di Montalcino, o un vino Legaris Roble, o también un vino Clericucco tinto.

  • Risotto de boletus.

Este plato de risotto que además incorpora en su receta virutas de foie fresco y ralladura de trufa negra, es todo un plato gourmet que marida a la perfección con vinos blancos como un vino care chardonnay.

  • Risotto de longaniza trufada.

Este plato es ideal para saborear junto a un vino tinto joven o incluso un vino rosado, para potenciar los sabores de sus ingredientes que además de la longaniza trufada, se pueden encontrar setas salteadas, romero, aceite de trufa, foie, Grana Padano y tomate semiseco.

 

¿Cuál crees que será tu preferido?

Hora de descubrirlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *