Categories En La Mafia...

Antipasti, un clásico de la gastronomía italiana

Posted on
0

La gastronomía mediterránea tiene muchas tradiciones. Una de ellas, particular de la gastronomía italiana y que además gusta mucho, es la del antipasti —el equivalente a los entrantes italianos—, cuyo principal objetivo es el de ir abriendo el apetito para lo que está por venir 😉

antipasto italiano - Antipasti, un clásico de la gastronomía italiana

Esta tradición, en la que se sirven riquísimos platos y alimentos antes de comer, viene de lejos. Tanto, que los expertos apuntan a que se remonta al Renacimiento —aunque, como es frecuente, existen controversias al respecto y hay quienes aseguran que es probable que en realidad tuviera su origen en el Imperio Romano.

Pero, ¿qué se sirve en un antipasto? Existe mucha variedad pero, no obstante, lo más frecuente es que se sirvan platos fríos (especialmente en sus inicios), aunque con el tiempo también se han ido incorporando platos calientes y, tanto unos como otros, suelen prepararse con carnes —especialmente embutidos italianos—, verduras e incluso algún pescado y, por supuesto, ¡que no falte el queso!

Sea como sea, no se puede negar que el antipasto es un clásico y un imprescindible en el típico menú italiano al que somos fieles en La Mafia se sienta a la mesa. Por ello, en nuestra carta se pueden encontrar distintas alternativas con las que disfrutar de sabrosos platos, como por ejemplo nuestra conocida ++Tabla de embutidos Toscana++ (preparada con sticks de focaccia, salsa pesto, bresaola, pepperoni, speck, porchetta, tomate reposado, mezcla de lechugas, nueces y un toque final de pellizcos de Grana Padano), nuestros diferentes platos de carpaccio, los de provolone gratinado con verduras o los famosos huevos rotos.

En definitiva, ¡si buscas comer un auténtico menú italiano, en tu próxima visita a nuestros restaurantes, no olvides mantener esta costumbre e incluye antipasti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *