Categories En La Mafia..., Nutrición

Así es el típico menú italiano

Posted on
0

Si eres de los que cuando llega a un restaurante italiano y nada más abrir la carta no sabes muy bien que pedir, ni el orden y además te lo pedirías todo, hoy es el día que todo cambiará para ti porque te vamos a contar como es un menú italiano tradicional.

En un buen menú italiano siempre hay que empezar por los antipasti, lo que aquí llamaríamos entrantes y, aunque la realidad que hay una amplia variedad de ellos, la mayoría suelen estar preparados con embutidos italianos, quesos, bruschetta, verduras, aceite de oliva, y jamón, tanto en caliente o en frío.

Tras el antipasti llega el ‘primo’ o primer plato que por norma general siempre suele ser un riquísimo plato de pasta, y en menor medida algunos arroces o risottos, con todas sus amplias variedades de recetas con las que prepararlos.

antipasti típico menu italiano 1 - Así es el típico menú italiano

El antipasti abre un menú italiano tradicional

¿Ya estarías lleno? Pues aún queda más, porque tras el primer plato toca deleitarse con un segundo, o como en Italia llaman, el ‘secondo’. Y ahora ya te toca elegir entre una amplia variedad de pescados o carnes como buen país mediterráneo acompañado por verduras y/o patata, y aquí entraría la ensalada, no antes 😉.

Y para finalizar este espectacular manjar nunca debe fallar un buen postre, que aunque la fruta es una alternativa, también está la opción de disfrutar con alguno de los típicos postres italianos como son por ejemplo el tiramisú, o algo más ligero como una panacota.

poste tradicional italiano tiramisu - Así es el típico menú italiano

Tiramisú de ‘La Mafia se sienta a la mesa’

¿Qué podrás con ellos? Si te encanta la cocina italiana tienes que cumplir, solo puedes ahorrarte alguna de las partes si eliges una pizza, ya que para los italianos esta deliciosa elección está considerado como plato único, sino haz sitio que toca arrasar con todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *