Categories En La Mafia..., Nutrición, Ventajas

Carrot Cake, una delicia de origen medieval

Posted on
0

¿Tú también te derrites delante de una Carrot Cake? ¡Bienvenido al club! En la gran famiglia de La Mafia se sienta a la mesa adoramos este delicioso postre.

¿Conoces la historia de esta fantástica creación? La carrot cake, es un pastel dulce con zanahoria machacada mezclada en la masa. La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, lo que le aporta una textura densa y suave. Para conocer la historia de la carrot cake tenemos que remontarnos hasta la Edad Media. En aquella época, los endulzantes eran muy caros y difíciles de conseguir, por lo que realizar tortas y otros tipos de recetas de repostería resultaba algo complicado. Por ello, se extendió la costumbre de utilizar calabaza, zanahoria y remolacha, verduras excepcionalmente dulces, como endulzantes en la cocina. El uso de la miel y el azúcar blanco en el día a día, únicamente estaba al alcance de las clases pudientes y los conventos. Siglos después, los emigrantes la llevaron consigo a Estados Unidos, país en el que es una tarta estrella. Según la documentación que nos ha llegado, la popularidad del pastel de zanahoria resurgió probablemente en el Reino Unido debido al racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial. La carrot cake es hoy en día, probablemente, uno de los postres más emblemáticos de la cocina norteamericana.

Carrot Cake 2 - Carrot Cake, una delicia de origen medieval

La Carrot Cake de La Mafia se sienta a la mesa

A pesar de su nombre, la Carrot cake se parece más a un bizcocho que a una tarta en la preparación: todos los ingredientes húmedos, como los huevos y el azúcar, se mezclan por un lado, todos los secos por otro, y luego se les añaden los húmedos. Además, la consistencia definitiva es mucho más densa que un pastel tradicional y tiene unas migas más gruesas. Hay muchas y variadas recetas para elaborar este rico postre: con coco, nueces, piña, pasas, limón, acompañado de crema de queso o glaseados. En La Mafia se sienta a la mesa nuestro maestro pastelero nos seduce con un bizcocho de zanahoria y nueces cubierto de suave crema mascarpone y aroma de canela. La encontrarás en nuestra carta con el nombre de Tentación#9. ¡No te arrepentirás!

Un último dato: ¿Sabes que la Carrot cake tiene su propio día conmemorativo?  El Carrot Cake National Day, es una cita que en EEUU celebran cada 3 de febrero y a la que cada vez se suma más gente. No esperes a febrero y ven a descubrir la Carrot cake de La Mafia se sienta a la mesa… ¡Te enamorará!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *