Categories Cultura, En La Mafia...

Cómo se celebra el ‘Día de los enamorados en Italia’

Posted on
0

El ‘Día de los enamorados’, como ya imaginaréis, no sólo se celebra en España, sino en muchos países alrededor de todo el mundo, aunque bien es cierto que no todos tiene marcado el 14 de febrero como la fecha clave, pero sí en la mayoría de países europeos, incluida Italia.

como se celebra san valentín en italia - Cómo se celebra el ‘Día de los enamorados en Italia’

No podemos negar que si hay un país que te viene a la mente en cuanto se habla de amor, sea este, y es que los italianos son un pueblo muy apasionado, (no nos olvidemos de Romeo y Julieta…).

Por ello, en todas sus regiones, en este día, y desde hace tiempo, hay ciertas costumbres para celebrar ‘San Valentín’.

¿Las conoces? Hoy, para los más curiosos, os desvelamos algunas de ellas.

Entre las más típicas están las que ya conocemos, quedar para una cena romántica con esa persona especial, y el intercambio de regalos como flores, bombones… (ya sabemos que son símbolo del amor 😉).

celebrar san valentin 3 - Cómo se celebra el ‘Día de los enamorados en Italia’

Y entre los más curiosos y menos vistos, al menos en estos tiempos están, la de que las mujeres que aún no tienen pareja, salgan al balcón o se asomen por la ventana, esperando a que llegue el que sería el hombre para ellas… (Puede sonar algo machista, pero no olvidemos que muchas tradiciones vienen de tiempos muy antiguos).

Otra de las tradiciones italianas para el día de los enamorados, aunque, dicho sea de paso, es muy moderna y surgida tras la publicación del libro «Tres metros sobre el cielo», de Federico Moccia, el la de los candados del amor. En ella, se coloca un candado en el que está el nombre de los enamorados y posteriormente se lanza la llave para que el amor quede sellado para siempre. No sabemos si funcionará…

Y por último, otra de las tradiciones en Italia para el día del amor, es una que está ligada al dulce, se trata del Bacio perugina, un bombón con notas de amor 😊.

¿Qué te parece?

La cuestión es sea como sea, celebrar este día tan bonito, y si aún no tienes planes, nosotros podemos ayudarte 😉

¿Cenamos?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *